El petróleo WTI alcanza su nivel más alto en más de un año
Noticias

El petróleo WTI alcanza su nivel más alto en más de un año

Según analistas, esta recuperación se debe a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio marcha atrás a un plan de rescate económico.

Por: AFP

El barril estadounidense de WTI para marzo subió por su parte un 2,37%(AP)

El barril estadounidense de WTI para marzo subió por su parte un 2,37% | AP

Los precios del petróleo subían el martes, con el WTI volviendo a un nivel de precios que no se veía desde hace poco más de un año, antes de que la pandemia del covid-19 afectara gravemente al mercado del crudo.

Hacia las 10h55 GMT el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril subía en Londres un 2,27% con respecto al precio de cierre la víspera, hasta 57,63 dólares. 

Sube precio del petróleo WTI. Foto: AP

El barril estadounidense de WTI para marzo subió por su parte un 2,37%, hasta 54,82 dólares, a la misma hora. 

Los dos contratos de referencia alcanzaron momentos antes nuevos máximos, a 57,73 y 54,91 dólares por barril, los más altos desde el 24 de febrero y el 24 de enero de 2020, respectivamente. 

"La buena semana para los precios del petróleo continúa", dijo Stephen Innes de Axi. 

El impulso a los precios se explica, según el analista, por el nuevo presidente de Estados Unidos, decidido a poner en marcha un ambicioso plan de rescate económico de 1,9 billones de dólares. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista AFP

Agence France Presse es una agencia de prensa francesa con miles de periodistas y colaboradores alrededor del mundo. Dispone de diversos productos informativos, soportadas en notas periodísticas, crónicas, fotografías, videos e infografías. Posee 200 oficinas en 151 países, genera 5 mil noticias al día.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS