El precio del gas LP sube esta semana en CDMX, checa cuánto pagarás
Noticias

El precio del gas LP sube esta semana en CDMX, checa cuánto pagarás

De acuerdo con la lista de los precios máximos aplicables de Gas LP, vigente del 6 al 12 de marzo, estos son los precios del gas en Cuidad de México 2022. 

Por: Rodolfo López Millán

Entre los servicios básicos del hogar se encuentra el suministro de Gas LP. Se trata del combustible que la mayoría de los mexicanos usa para cubrir las necesidades de cocina y agua caliente.

Al tratarse de algo tan elemental, los aumentos de precio en este producto impactan directamente en las finanzas personales de las familias en México. Como son gastos fijos, dejan menos cantidad de dinero disponible en los ingresos del consumidor. 

Te sugerimos leer: Cómo tener más tiempo para tu Declaración Anual si falla el portal SAT

Aumenta el precio del Gas LP en CDMX

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es un organismo mexicano que conforme a la Secretaría de Energía se encarga de mediar el correcto funcionamiento de la industria energética en el país. Además, protege el interés de los usuarios en esta materia. De hecho, recientemente publicó la lista de los precios máximos aplicables de Gas LP.

En el caso específico de la CDMX, se registró un aumento de precio del 3.6% respecto a la semana pasada. Es decir, pasó de 22.90 a 23.74 pesos por kilogramo de gas; y de 12.37 a 12.82 pesos por litro. Si quisiéramos comparar los precios con los vigentes a nivel nacional, encontraríamos que los precios en promedio van de 21.72 a 29.05 pesos por kilo; y de 11.73 a 15.69 pesos por litro.

Evidentemente los costos de este producto varían entre las diferentes entidades federativas, e incluso dentro de sus municipios. Hay que destacar que la lista de precios que emite la CRE tiene el propósito de asistir a los ciudadanos, es prácticamente un tope al precio que pueden cobrar los comercializadores de gas licuado.

Te sugerimos leer: ¿Cuándo prescriben tus deudas generadas con tarjetas de crédito?

Finalmente, dede decirse que la lista se publica y actualiza cada semana, a la que nos referimos en este caso tiene vigencia del 6 al 12 de marzo del 2022. Por cierto, los precios ya incluyen el IVA.

Si quieres consultar tú mismo la lista puedes hacerlo desde el siguiente sitio:  https://www.gob.mx/cre/documentos/precios-maximos-aplicables-de-gas-lp?idiom=es.

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS