Eliminan 11 mil plazas en sexenio de Enrique Peña Nieto.
Noticias

Eliminan 11 mil plazas en sexenio de Peña Nieto

Con esta medida se logró un ahorro de 2 mil 297 millones de pesos, señalan.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. (Staff)- En el sexenio de Enrique Peña Nieto se eliminaron 11 mil 412 plazas del Gobierno federal, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos, explicó que en 2016 se realizó un programa de terminación de relación laboral que canceló 11 mil 392 contratos de trabajo

Dentro de este número se incluyen 479 plazas eliminadas en 2015, añadió. Con esta medida se logró un ahorro de 2 mil 297 millones de pesos, expuso.

La funcionaria aseguró que aún no hay datos disponibles sobre la cantidad de plazas eliminadas durante lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, prometió que estarían disponibles en enero de 2019.

"El proceso de reestructuración está siendo analizado por cada una de las unidades, normativamente por sus proceso se establece un periodo de 180 días para publicar las modificaciones al reglamento, hasta entonces se tendrán las plazas de ajuste", dijo.

Estado de la economía mexicana

En el informe trimestral de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, Alejandro Gaytán González, director de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, afirmó que se vigila el crecimiento económico del País.

"Ante los signos de desaceleración de la economía hay ciertos riesgos, la desaceleración de Estados Unidos puede tener impacto sobre México, se está dando un seguimiento constante".

Advirtió que la economía global muestra signos de desaceleración debido a las disputas comerciales de Estados Unidos frente a China. 

La mayoría de las economías han alcanzado niveles de endeudamiento alto por lo que la política monetaria expansiva se ha vuelto ineficiente, además de que las políticas fiscales son más restrictivas en todos los países, explicó.

Temas

Comentarios