Un centro análisis de datos en China permitirá a Tesla manejar toda la información producida en el país sin tener que transferirla al extranjero.
Noticias

Elon Musk crea centro de análisis de datos para Tesla en china

La información que la compañía automotriz genere en el gigante asiático se procesará sin tener que transferirse fuera de su territorio, para proteger a los clientes.

Por: Ivo Esqueda

Un centro análisis de datos en China permitirá a Tesla manejar toda la información producida en el país sin tener que transferirla al extranjero.(AP)

Un centro análisis de datos en China permitirá a Tesla manejar toda la información producida en el país sin tener que transferirla al extranjero. | AP

El empresario e inventor Elon Musk ha instalado en China un centro de datos para Tesla Inc., la compañía automotriz norteamericana, enfocada en modelos de vehículo eléctrico y propiedad del magnate que es dueño también de SpaceX. Las instalaciones en el gigante asiático tienen la función de localizar y procesar toda la información que su firma genera en el país, incluyendo la producción, comercialización, servicios y hasta la carga, como dio a conocer el propio CEO.

En la Conferencia Mundial de Internet 2021 que se celebra en Wuzhen, de la provincia Zhejiang, Musk participó en el foro mediante un video en el que señaló que todos los datos de identificación personal se resguardan en China de un modo confiable y sin necesidad de transmitirse fuera del país.

Sólo cuando casos extraordinarios lo requieren, como la transferencia de repuestos obliga a importarlos desde el extranjero, se aprueba que los datos en cuestión se envíen más allá de las fronteras chinas.

El multimillonario aseveró que la seguridad de los datos es una parte fundamental para que se logre el éxito de los vehículos inteligentes y vinculados. Además, esta cuestión no sólo responde a los intereses de sus clientes particulares –que aprecian en gran medida la integridad de la seguridad de su información-, sino que en realidad es un factor de mayor importancia para la sociedad en conjunto.

Te sugerimos leer Pensión de Personas con Discapacidad, ¿cuál es el aumento para 2022?

Adicionalmente, confirmó que la empresa sigue trabajando en la búsqueda de reguladores mejorados que ofrezcan soluciones de seguridad informática para Tesla a un mayor nivel, y con ello, también para sus clientes.

También recomendamos Pierde Heineken contra Coca-Cola: abrirá mercado de cerveza en Brasil

Fue en 2019 cuando la compañía de vehículos eléctricos construyó la primera planta de grandes dimensiones fuera del territorio de Estados Unidos, que se localiza en Shanghái y que cuenta con capacidad de producir 500 mil automóviles cada año pero que para este 2021 consiga expandir su rendimiento al máximo para incrementar esa producción hasta en un 90%.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS