Noticias

Elon Musk, motivo por el que borró tuits donde dijo que superaría a Apple

Los dos tuits fueron borrados, pero los comentarios que originaron causaron graves problemas tanto a él como a la compañía de automóviles.

Por Katya Briseño

- 30 de Marzo de 2021 - 16:48 hs
Elon Musk, consejero delegado de Tesla

Elon Musk, consejero delegado de Tesla - Archivo (AFP)

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, publicó dos tuits el pasado viernes donde afirmaba que el fabricante de vehículos eléctricos superará a Apple y se convertiría en la "mayor empresa". Pero poco tiempo después, autoridades laborales de Estados Unidos le ordenaron borrarlo.

Algunos usuarios de Twitter que hicieron captura de las publicaciones, aseguraron que Elon Musk respondió a un usuario que indicó que la conducción autónoma de vehículos permitirá a Tesla superar a Apple, replicó: "Creo que hay una posibilidad mayor que 0 % de que Tesla pueda ser la mayor compañía".

Elon Musk, consejero delegado de Tesla. Foto: AFP

Los dos tuits fueron borrados, pero los comentarios que originaron causaron graves problemas tanto a él como a la compañía de automóviles.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos ordenó a Elon Musk borrar un tuit en el que amenazó a los 10.000 empleados de Tesla con la pérdida de sus opciones sobre las acciones de la compañía si deciden afiliarse al sindicato United Auto Workers (UAW) que representa a los trabajadores del sector.

¿Sabes quién es Elon Musk?

Si 0%
No 0%

Lea: Multimillonarios en EU, todavía más ricos a un año de pandemia y Elon Musk los encabeza

En mayo del 2018, Elon Musk publicó el siguiente tuit: "nada impide a los empleados de Tesla en nuestra planta de montaje sindicalizarse. Lo podrían hacer mañana si quisiesen. Pero ¿por qué pagar las cuotas y renunciar a las opciones de acciones por nada? Nuestro historial de seguridad es 2 veces mejor que cuando la planta era de UAW y ya todos tienen seguro médico".

Pero eso no fue todo, ya que en ese mismo año escribió otro que lo metió en problemas con la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, la cual lo acusó de fraude por decir en Twitter que había conseguido la financiación para sacar a Tesla de la bolsa y comprar las acciones a 420 dólares por título.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias