Noticias

Empeora caída económica de México

La recesión de este año tendrá fuerte impacto en el empleo, advierte el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Por Agencia Reforma

- 04/05/2020 06:55

Ciudad de México. - Empeora caída económica de México. La recesión de 2020 será más profunda y con mayor impacto en el empleo debido a que la crisis alcanzó el comercio y los servicios, de acuerdo con un reporte del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En abril, el indicador de manufactura bajó a 40 puntos, por lo que por doceavo mes consecutivo se ubicó por debajo del umbral de 50 puntos.

Este indicador se elabora con base en una encuesta del instituto basado en preguntas cualitativos. Por arriba de 50 puntos indica expansión de la actividad económica, y por debajo contracción.

En su reporte, que se dará a conocer hoy, señala además que el indicador desestacionalizado lleva 11 meses consecutivos de contracción.

Empeora caída económica de México. | Fuente: Reforma

En tanto el indicador no manufacturero -que incluye comercio y servicios- se ubicó en 35.5 unidades, por lo que lleva en zona de contracción tres meses.

Lea: Precio del dólar hoy lunes 4 de mayo 2020

"Los resultados indican que durante este mes se profundizó la contracción de la actividad económica asociada a la recesión pandémica", señala el reporte.

Lea: Reitera EU que coronavirus vino de un laboratorio en China

Todos las mediciones del IMEF de actividad económica llegaron a mínimos históricos por lo que la recesión de 2020 será más profunda que la del 2009 y con efectos mayores sobre el empleo, debido a que el sector de servicio y comercio tiene una contracción incluso mayor que la manufactura. 

A nivel global anticipó que si bien no se puede eliminar la recesión, los paquetes de estímulos fiscales y monetarios harán posible una recuperación.

¿Consideras que el gobierno de AMLO ha actuado correctamente ante pandemia?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias