Empleo en EU, darán 150 mil visas americanas de trabajo temporal
Noticias

Empleo en EU, darán 150 mil visas americanas de trabajo temporal

Joe Biden anuncia 300 mil visas temporarales de trabajo de las cuáles 150 mil son para mexicanos y extranjeros en el país.

Por: Evelia Zazueta

Con la crisis sanitaria por Covid-19 hay una mayor demanda para empleos en Estados Unidos, pues con los apoyos del gobierno muchos trabajadores americanos prefieren no ocupar ciertas vacantes. Por este motivo el gobierno dará alrededor de 150 mil visas para trabajo a mexicanos y extranjeros que residan en México.   

Esto lo anunció el secretario de gobernación, Adán Augustos López Hernández en una reunión con empresarios de Baja California. En ella expresó como el presidente americano Joe Biden cedió a las peticiones para otorgar visas temporales de trabajo a mexicanos y extranjeros. Esto para controlar la migración hacia al país del norte. 

También te recomendamos leer:  Apagón masivo de la CFE paraliza la Península de Yucatán esta mañana

En un acto para controlar la migración ilegal entre los países el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo americano otorgar permisos de trabajo para mexicanos, ya que en los últimos meses se ha incrementado el paso hacia Estados Unidos. 

Entre enero y mayo se detuvo 1 millón 17,951 migrantes en la frontera con el país del norte, de los cuáles 379,206 son mexicanos y el resto de centro América, eso es un promedio de 1 en cada 4. 

Para esto anunció el secretario de Gobernación, "Todos los días estamos conversando con el gobierno americano para tratar de generar condiciones y ahora el presidente va el próximo mes a Washington y se va a presentar un anuncio. El gobierno americano aceptó otorgar en primera instancia 300,000 visas temporales de trabajo, 150,000 que van a ser para mexicanos o extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte”. 

Con estas visas temporales ayudaría tanto a la economía de Estados Unidos como mitigar el problema migratorio de México y los países de centro América. El anuncio oficial de estas visas temporales será cuando el presidente mexicano se reúna con Joe Biden a tratar temas varios. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS