Empresas chinas quieren instalarse en México
Noticias

Empresas chinas quieren instalarse en México

El tipo de empresas que buscan la relocalización está en un segmento que México perdió y que era un segmento de manufactura de alto contenido de innovación

Por: Agencia Reforma

Derivado de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, hay empresas orientales que están buscando la relocalización y México sería una opción para instalarse, refirió Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).

El tipo de empresas que buscan la relocalización está en un segmento que México perdió y que era un segmento de manufactura de alto contenido de innovación", explicó Márquez durante su participación en el foro 'Mexico Summit. The road ahead', organizado por The Economist.

México perdió el segmento de manufactura de alto contenido de innovación. Foto: Reforma

Por ello, consideró que los flujos de inversión extranjera continuarán avanzando y no habrá un colapso.

Yo no veo que los flujos de inversión extranjera decrezcan, que se colapsen, al contrario, se han mantenido en un contexto internacional complicado y creemos que van a seguir creciendo con mayor dinamismo posible", refirió Márquez.

Lea también Arranca operaciones nuevo megaaeropuerto de China

Al terminar su participación y preguntar sobre las consecuencias económicas que podría traer el retraso de la aprobación del T-MEC en Estados Unidos dijo que el comercio se seguirá rigiendo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero se perderían los aspectos modernos que trae consigo el nuevo pacto comercial.

"Seguiríamos con el TLCAN, probablemente no tendríamos algunas de las cuestiones de modernización del Tratado, pero nosotros seguiríamos con un Tratado que ha probado ser uno muy efectivo para la integración comercial y productiva entre nuestros socios comerciales de América del Norte", se limitó a contestar.

Por su parte, durante su presentación, la senadora Vanessa Rubio dijo que si bien el comercio exterior se seguirá manteniendo bajo las reglas del TLCAN, el retraso de la aprobación del T-MEC desanclaría la certidumbre y confianza de los mercados.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS