Empresas de telefonía deberán bonificar a usuarios por fallas en internet
Noticias

Empresas de telefonía deberán bonificar a usuarios por fallas en internet

Las compañías de telecomunicaciones deberán efectuar la bonificación a sus clientes sin esperar a recibir quejas.

Por: Mi Bolsillo

En el marco del segundo Foro de Telecomunicaciones organizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quedó establecido que a partir del pasado 4 de septiembre todas las empresas de telefonía deberán bonificar a usuarios por presentar fallas en internet

Con la publicación de la NOM 184-SCFI-2018, los usuarios podrán hacer valer sus derechos en todos los servicios de telecomunicaciones, por lo tanto, las compañías de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga e internet están obligadas a bonificar a sus clientes en caso de exhibir fallas en sus respectivos servicios.

Al entrar en vigor de la NOM 184-SCFI-2018, los usuarios de compañías relacionadas con los servicios de telecomunicaciones serán gratificados en caso de que no reciban un servicio adecuado y efectivo. 

Asimismo, las compañías de telecomunicaciones deberán efectuar la remuneración a sus clientes sin esperar a recibir quejas, esto, según la Profeco.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, exhorta a las empresas de telecomunicaciones a dar un mejor servicio, por lo que, las compañías tendrán que esforzarse por ofrecer servicios de calidad.

Lea también: Cómo usar conexiones de luz para ampliar la señal de Wifi

Sheffield señaló las debilidades de algunas empresas en ciertas zonas de la República Méxicana, aclarando que algunas tienen más problemas que otras, por tal motivo, la Profeco vigilará para que estas proporcionen un servicio adecuado.

El procurador se mostró satisfecho y dejó claro que ahora los consumidores tendrán el poder de exigir directamente con el proveedor o por medio de una conciliación un reembolso por las fallas presentadas.

TE RECOMENDAMOS