Empresas definen estrategia de reapertura en comercios
Noticias

Empresas definen estrategia de reapertura en comercios

Las principales cámaras empresariales en la Ciudad de México trabajan en estrategias para reactivar económicamente la Capital

Por: Agencia Reforma

Ante la reapertura de la CDMX tras la primera oleada de contagios de Covid-19, las principales cámaras empresariales en la Ciudad trabajan en estrategias para reactivar económicamente la Capital. Lea:  Secretaria de Energía da contrato millonario... a compadre

El llamado G9, donde se incluyen las principales cámaras de comercio, inmobiliarias y de servicios, ha aportado desde sus propias necesidades las propuestas que presentarán a principios de junio.

Así lo señaló Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco), y presidente del Consejo Económico y Social de la CDMX (CES), surgido en 2009 como respuesta a la epidemia de AH1N1.

Lea: Wallet: así podrás organizar tus gastos e ingresos

Lea: Huawei se podrá quedar sin Youtube en 2021

El CES procesa las propuestas, señaló Poplawsky en entrevista con REFORMA, aunque ya se han dado a conocer por las cámaras y se concentran en garantizar la liquidez de las empresas y la protección de empleos.

El organismo creó la Comisión Especial para la Reactivación Económica de la Ciudad, que ha sesionado cuatro veces desde el 23 de abril y, según el empresario, ha recibido 25 propuestas compartidas y discutidas con organizaciones como la CEPAL y la consultora Nielsen.

Estamos rebotando las propuestas para pulirlas: que sean viables y se puedan llevar a cabo, porque buenas ideas tenemos todos, la idea es que sean viables", señaló el empresario.

Poplawsky añadió que la petición de los empresarios consiste en una prórroga del pago del Impuesto Sobre la Nómina por lo menos hasta junio, créditos blandos y aplazar hasta 6 meses permisos y licencias como los de construcción.

"Hemos tenido muy buena abertura con el (Gobierno) de la CDMX (...) propusimos seis o siete puntos, el primero es un decreto donde pedimos que el impuesto sobre nomina se deje de cobrar", coincidió José Luis Jiménez, vicepresidente de la Coparmex CDMX.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS