Empresas globales pierden interés por México.
Noticias

Empresas globales pierden interés por México

A partir del segundo semestre de 2019 les ha costado más trabajo convencer a sus casas matrices de invertir en México.

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México (Verínica Gascón)  - Empresas globales pierden interés por México. Las empresas globales están dejando de ver a México como destino prioritario de inversiones debido al nulo crecimiento, cambio de reglas y mensajes de parte del Gobierno, que provocan incertidumbre.

Claudia Jañez, titular del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, advirtió que a partir del segundo semestre de 2019 les ha costado más trabajo convencer a sus casas matrices de invertir en México.

Claudia Jañez, titular del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales. | Foto: Reforma
Claudia Jañez, titular del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales. | Foto: Reforma

"Las empresas globales que operamos en México hemos visto con profunda preocupación cómo se ha incrementado la percepción de incertidumbre y hostilidad a la inversión privada.

"Nos está costando mucho trabajo convencer a nuestras casas matrices de continuar invirtiendo en México", afirmó en conferencia conjunta con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Calificó de inaceptable que la economía haya crecido cero el año pasado.

"En 2019 la economía mexicana no creció. Más allá del contexto internacional y del comportamiento cíclico del primer año de Gobierno, en el que la actividad económica suele ser menor, esa falta de crecimiento se explica en buena medida por la incertidumbre generada por el diseño y ejecución de políticas públicas, el sistemático cambio de reglas para hacer negocios y los constantes mensajes políticos en contra de los mercados y las empresas, todos ellos elementos que han inhibido la inversión", subrayó.

Lea: Precio del dólar hoy jueves 16 de enero

Dijo que es el momento de enviar señales claras porque se están tomando decisiones de inversión para los próximos cinco años.
La principal preocupación de las empresas es la inseguridad, ya que hasta 40 por ciento de su presupuesto se usa para distintos mecanismos de protección.

TE RECOMENDAMOS