Noticias

Esperan baja en precios de productos básicos al final de 2020

De acuerdo con la Cepal, las caídas de los precios de los diferentes productos de estas industrias fueron disminuyendo cuando empezó la pandemia, y aunque a lo largo del año la demanda se vaya estabilizando y con ello el precio, ya hubo una afectación para el promedio de todo el año

Por Agencia Reforma

-

Por Frida Andrade. Uno de los efectos que la pandemia traerá al concluir el año, será la reducción de los precios promedio internacionales de los productos básicos como el petróleo, minerales y mercancías agrícolas y agropecuarias, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En cuestión de energía, el petróleo caerá 40.2 por ciento en 2020, respecto al año previo, consideró la Cepal en su quinto informe especial Covid-19 titulado "Enfrentar los efectos cada vez mayores del Covid-19 para una reactivación con igualdad: nuevas proyecciones".

Los derivados del petróleo se reducirán 42.7 por ciento y el gas natural bajará 30.7 por ciento.
En la categoría de minerales y metales, el níquel será el que registrará la mayor baja con 17.7 por ciento, seguido del aluminio con el 14.8 por ciento y el estaño con 14.5 por ciento.

¿Tienes piezas de oro? Este metal aumenta su valor

Para este caso, será el oro el único que reportaría números positivos al aumentar 15.9 por ciento en este año.

El precio del oro ha aumentado durante la pandemia. Foto: Pixabay

Lea ¿Qué cambios plantea la reforma de pensiones?

Lea Advierten que reforma de pensiones aumentaría subcontratación

Y en el ámbito de los productos agrícolas y agropecuarios, el azúcar será el de la mayor caída con 11.4 por ciento, seguido de la soya con 9.3 y del café con 9.2 por ciento.

Se explica que las caídas de los precios de los diferentes productos de estas industrias fueron disminuyendo cuando empezó la pandemia, como efecto de ésta.

Pero, aunque a lo largo del año la demanda se vaya estabilizando y con ello el precio, ya hubo una afectación para el promedio de todo el año, destacó la Cepal.

¿Los precios de los combustibles volverán a bajar si baja el precio del petróleo?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias