Esperan que ratificación de T-MEC se retrase hasta enero
Noticias

Esperan que ratificación de T-MEC se retrase hasta enero

Debido a la controversia de temas, como las auditorías laborales que están planteando congresistas demócratas

Por: Agencia Reforma

El sector empresarial advirtió que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se puede retrasar hasta enero del 2020, debido a la controversia de temas, como las auditorías laborales que están planteando congresistas demócratas.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el País no necesita de instituciones extranjeras que revisen lo que es responsabilidad de los mexicanos.

Debemos ser muy firmes en el respeto a la soberanía de nuestro País. La Secretaria del Trabajo tiene la responsabilidad final de defender al sector obrero. Tenemos nuestras propias instituciones en México", subrayó en conferencia de prensa.

Lea IMSS e Infonavit van contra patrones que no cumplan

Enfatizó que aún hay una pequeña ventana para que el Tratado sea ratificado antes de que termine el año, ya que el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, sigue negociando.

Gráfica: Reforma

Por otro lado, José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), afirmó que los inversionistas están descontando la posibilidad de que el nuevo tratado tarde más tiempo en aprobarse.

"Los mercados no han estado tan volátiles (por dicha razón), hay muchas variables que influyen más allá del T-MEC. Hay más volatilidad incluso importada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, no es lo único que están viendo los inversionistas", dijo en entrevista luego de la ceremonia por el 25 aniversario del inicio de la cotización de Biopappel en la BMV.

banner

Aseguró que más allá del tiempo que tarde la aprobación del nuevo tratado, a los inversionistas les preocupa que se concrete un buen acuerdo comercial.

TE RECOMENDAMOS