Esta semana pagarás gasolinas más caras por impuestos: Hacienda
Noticias

Esta semana pagarás gasolinas más caras por impuestos: Hacienda

Los estímulos fiscales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplica para apoyar a automovilistas se recortan para esta semana y así será la cuota a pagar.

Por: Ivo Esqueda

Mediante la publicación de su decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que le confiere formal vigencia en los plazos que especifica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los nuevos montos de los estímulos fiscales que mantienen sobre los combustibles en México y que en la semana que comprende desde este sábado 4 y hasta el 10 de diciembre próximo mostrarán una reducción en los apoyos tanto para las gasolinas como en el caso del diésel.

Los nuevos ajustes a la baja significan una disminución en los descuentos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra al adquirir estos hidrocarburos para la propulsión automotriz, y de los cuales pagarás una mayor cuota esta semana en el nivel que te detallamos a continuación:

Gasolina Magna. Esta presentación de gasolina que se caracteriza por contener menos de 91 octanos se modificó para esta semana en 58.68%, cuando la anterior se había fijado en 68.36%.

Esto quiere decir que el estímulo fiscal corresponde a 3.0012 pesos y por cada litro de ‘gasolina verde’ que adquieras pagarás 2.1136 pesos de IEPS.

Te sugerimos leer ¿Conoces cuánta información tiene Amazon de ti? Te asombrará

Gasolina Premium. El combustible con un octanaje igual o mayor a 91 quedó para el período que comienza mañana sábado en 31.85% de la cuota IEPS, que supone un descuento de 1.3756 pesos por litro cuando previamente la proporción manejada era de 44.17%.

La ‘gasolina roja’ tendrá por lo tanto un gravamen de 2.9436 pesos por cada litro que cargues en el tanque gracias a este apoyo.

Recomendamos también 4 advertencias que debe considerar antes de invertir en criptomonedas

Diésel. Este derivado del petróleo también utilizado en la transportación registra para la semana entrante un nivel del 40.03%, desde el 47.32 anterior y con ello el estímulo será equivalente a 2.25 pesos por litro, restando a cada conductor cubrir la cuota de 3.3712 pesos al cargar este combustible.

Con estos estímulos fiscales de Hacienda se busca que las variaciones en los precios de los combustibles en México se estabilicen, impactando una tasa menor del IEPS en un costo final menor, pero cabe destacar que el precio será establecido finalmente por los distribuidores en las gasolineras a lo largo de la República, en quienes recae la decisión del precio a los consumidores.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS