Estafadores bloquean así tarjetas de BBVA para hacer fraudes
Noticias

Estafadores bloquean así tarjetas de BBVA para hacer fraudes

Una usuaria de Twitter señaló que supuestamente BBVA México le bloqueó su tarjeta y para desbloquearla tenía que proporcionar algunos datos, se trataba de un fraude.

Por: Katya Briseño

Un intento de fraude por medio de redes sociales fue denunciado por los usuarios de estas plataformas. De acuerdo con lo dado a conocer, los estafadores envían mensajes de texto a un celular o un correo electrónico, en los que advierten que su cuenta de BBVA fue bloqueada y por lo tanto, solicitan a los clientes ingresar para corroborar algunos datos.

Una usuaria de Twitter señaló que BBVA México le bloqueó su tarjeta y para desbloquearla tenía que proporcionar algunos datos, lo que es aprovechado por los estafadores para apoderarse de ellos y darles mal uso.

Estafadores bloquean así tarjetas de BBVA para hacer fraudes. Foto: Reforma

"Me llegó un mensaje de que hacer fraude a mi tarjeta de BBVA y que la habían bloqueado, que ingresara al lin datos para desbloquearla. Pero yo ni tarjetas tengo", escribió otra usuaria de la red social.

Te sugerimos leer: 3 mentiras que debe dejar de creer sobre comprar una vivienda usada

Desde el año pasado BBVA alertó a sus usuarios, por medio de sus redes sociales oficiales, algunos fraudes que se cometían por medio de la aplicación. De esta manera, los delincuentes pueden bloquear de manera remota la app de BBVA México, luego se comunican con los clientes y se hacen pasar como un supuesto asesor.

Te sugerimos leer: ¿Eres asalariado? SAT extiende plazo para activar tu buzón tributario

También hay algunas personas que reportan que no son usuarios de este banco y aún así han recibido estos mensajes de que sus tajetas fueron bloqueadas. De acuerdo con la institución bancaria, existen al menos cuatro tipos de fraudes que suceden a diario en el internet, las cuales son: 

  • Correo basura: también conocido como "SPAM", el cual es un mensaje publicitario que contiene información que no se solicitó y que por lo general incluye algún enlace fraudulento.
  • Smishing: se trata del envío de mensajes de texto con un vínculo, para que entres a esa página fraudulenta y te roben tus datos.
  • Phishing: también se le conoce como suplantación de identidad y el objetivo es hacerse pasar por ti frente a una institución para cometer fraudes a tu nombre.
  • Pharming: por lo general busca redirigir a una página con la ayuda de ventanas emergentes para robar tu información.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS