Estamos muy bien en economía, con inflación controlada: AMLO
Noticias

Estamos muy bien en economía, la inflación está controlada: AMLO

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas, López Obrador dijo que la inflación en México está más controlada que en Estados Unidos y Europa.

Por: Katya Briseño

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia de economía el país va bien, con un peso fuerte, una inflación controlada y más baja que en Estados Unidos.

El mandatario agregó que incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió su estimación de crecimiento económico para México, lo que quiere decir que "estamos muy bien" en lo que respecta a la economía.

Estamos muy bien en economía, con inflación controlada: AMLO. Foto: Reforma

“Estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa, pero de todas formas vamos a reforzar el plan contra la inflación”, dijo.

Te recomendamos leer: Kilo de tortilla podría llegar a 30 pesos en agosto por la inflación

De igual manera, indicó que el Inegi dio a conocer datos del crecimiento de la inversión extranjera directa. “El FMI aumento su pronóstico de crecimiento -de 2 a 2.8%- para este año; va a ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer”.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

Para continuar de esta manera, AMLO dijo que se reuniría hoy jueves con su Gabinete para reforzar el plan anti inflación. "Hoy tenemos reuniones con productores que nos han estado ayudando, va a estar con ellos el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O)”.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS