¡Están de vuelta! Regresan a Soriana adultos mayores empacadores
Noticias

¡Están de vuelta! Regresan a Soriana adultos mayores empacadores

Tras más de un año de haberse quedado sin su ingreso por esta actividad voluntaria en supermercados, Soriana y otras tiendas comienzan a aceptarlos de regreso así.

Por: Ivo Esqueda

Soriana ha confirmado que conforme el Semáforo Epidemiológico lo permita en cada entidad, los empacadores mayores podrán reincorporándose con estos requisitos.(Foto: Reforma.)

Soriana ha confirmado que conforme el Semáforo Epidemiológico lo permita en cada entidad, los empacadores mayores podrán reincorporándose con estos requisitos. | Foto: Reforma.

Ha pasado ya más de un año desde que en México comenzaran las afectaciones por la pandemia de COVID-19, en aquel marzo de 2020, y Soriana ha anunciado que comienza el proceso para reincorporar a los adultos mayores que hasta el inicio de la contingencia laboraban como empacadores voluntarios.

La cadena de supermercados anunció mediante un comunicado que este regreso será gradual, comenzando con las entidades de la República donde el semáforo epidemiológico muestre luz verde, en concordancia con las autoridades locales como federales.

Más de un año después de haber perdido esta actividad a causa de la crisis sanitaria por COVID-19, los adultos podrán volver finalmente. (Reforma)

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) informaba en mayo pasado que mantiene convenios vigentes con Soriana, así como con Chedraui y Fresko para garantizar que las personas mayores tengan acceso a esta actividad voluntaria.

Lea Gobernadores advertidos: AMLO pedirá recursos para programas sociales

Por otro lado, Walmart dio a conocer que su convenio con el INAPAM llegó a su fin en diciembre del año pasado, por lo que los adultos de la tercera edad ya no podrán volver a esta labor en esa compañía.

Requisitos para reincorporarse

  • El adulto mayor que quiera ser empacador voluntario tiene que acudir con una valoración médica que avale que no presenta riesgos para trabajar en las tiendas.
  • Deberá contar con su esquema de vacunación anti-COVID-19 completo.
  • Se exhorta que mantengan un correcto lavado de manos, además de uso frecuente de alcohol en gel.

En el transcurso de la emergencia sanitaria de 2020 la cadena de supermercados Soriana apoyó económicamente a 13 mil 500 adultos mayores que sufrieron de la perdida de sus ingresos por el confinamiento.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS