Noticias

Estas son las marcas que dan más caro el gas LP, revela la Profeco

La titular de la Profeco señaló que continúan las revisiones a las estaciones de servicio de gas LP, te decimos cuántos no cumplian con las condiciones necesarias.

Por Katya Briseño

-
Estas son las marcas que dan más caro el gas LP: Profeco

Estas son las marcas que dan más caro el gas LP: Profeco (Reforma)

Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer durante la conferencia que ofrece todas las mañanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuáles son las marcas que dan más caro el gas LP.

En su versión de estacionario, quienes dan a un precio más alto este producto son Dura Gas, en Durango, a 15.580 pesos por litro; ServiGas del Valle, en Ciudad de México, a 15.58 pesos por litro; y Gas de Chetumal, en Campeche, a 15.33 pesos por litro.

Estas son las marcas que dan más caro el gas LP: Profeco. Foto: Reforma

Por el contrario, las marcas más económicas, según la procuraduría, son Damigas, en Chiapas, a 11.19 pesos por litro; Gas Tecomán, en Puebla, a 12.15 pesos; y Gas Modelo, en Guanajuato, a 12.68 pesos por litro.

En lo que respecta a la presentación de cilindro, las marcas más caras son Gas Campanita, en Durango, a 29.10 pesos por kilo; Gas Tizayuca, en Hidalgo, a 28.43 pesos por kilo; Gas de Chetumal, en Campeche, a 28.20 pesos por kilo; y Gas Imperial, en Guerrero, a 27.68 pesos por kilo.

¿Has visto un incremento en el precio de este producto?

Si 0%
No 0%

Las más económicas son KiloGas, en Coahuila, a 22.82 pesos por kilo; VendoGas, en Chiapas, a 23.11 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 22.99 pesos por kilo. En los precios promedio diarios al 21 de julio, el gas en cilindro promedió 25.51 pesos por kilo, mientras que el gas estacionario tuvo un precio promedio de 13.61 por litro.

La titular de la Profeco señaló que el precio del gas en sentido contrario a la evolución del precio de referencia internacional, sigue subiendo, por ello, habló de la necesidad de que el Estado tenga un instrumento propio en este mercado, para evitar abusos en los costos.

Lea: Guillermo Padrés debe 200 millones de pesos en impuestos al SAT

Finalmente, dijo que las revisiones a las estaciones de servicio de gas LP continúan, realizaron 66 visitas, donde se verificaron 329 cilindros, de ellos, el 10 por ciento estaba en condiciones desfavorables y 32 cilindros que cumplían.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias