Estas marcas de leche en polvo están contaminadas: alerta FDA
Noticias

Estas tres marcas de leche en polvo están contaminadas: alerta FDA

Las marcas de leche dieron positivo a Cronobacteri Sakazakii, las cuales pueden ser mortales en el caso de los menores de edad.

Por: Katya Briseño

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzó una alerta a los padres de familia de Estados Unidos debido a que detectó que tres marcas de leche en polvo están contaminadas y han estado ocasionando que los menores ingresen a hospitales.

Aunque en es lugar ya fueron retiradas del mercado las tres marcas de leche, en México también se comercializan. Los diagnósticos de los bebés que fueron hospitalizados son Salmonella y Cronobacter Sakazakii.

Cuáles son las marcas de leche

La FDA, quien se ecarga de regular estos productos, está tomando de igual manera cartas en el asunto y comenzó a retirar del mercado las tres marcas de leche en polvo, con la finalidad de evitar más casos de niños hospitalizados ya que estas bacterias pueden ser mortales.

Las marcas de leche que están contaminadas son Similac, Alimentum y EleCare, las cuales se distribuyeron a nivel nacional en Estados Unidos. Las investigaciones hechas por la empresa Abbott, avla planta de Stugis, donde se elaboran las leches en polvo, salió positivo a Cronobacteri Sakazakii.

Te recomendamos leer: Calendario SEP: estos son los días de descanso y puentes en marzo

“Valoramos la confianza que los padres ponen en nosotros por una nutrición de alta calidad y segura, y haremos lo necesario para mantener esa confianza y resolver esta situación”, aseguraron los involucrados.

Las marcas Similac, Alimentum y EleCare de leche en polvo también se comercializan en farmacias del país, también pueden encontrarse en plataformas de venta en línea, por lo que se debe tener especial cuidado.

Te recomendamos leer: 3 aspectos para evaluar si tiene la capacidad de comprar vivienda

Finalmente, la FDA pidió a los consumidores estar alerta a los envases de leche en polvo que presenten los siguientes datos en el etiquetado, ya que pueden estar contaminados:

  • Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37; y
  • El código en el contenedor contiene K8, SH o Z2; y
  • La fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (ABR 2022) o posterior.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS