Noticias

Estos 12 estados tendrán cortes de luz, anunció el Cenace

Te decimos qué estados estarán entre los afectados por los  “cortes de carga rotativos y aleatorios”, así como algunas recomendaciones que emitió el Cenace a todos los usuarios.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-
Seguirán los cortes de energía en 12 estados

Seguirán los cortes de energía en 12 estados - Archivo (Reforma)

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que hoy martes habrá  “cortes de carga rotativos y aleatorios” en 12 estados, los cuales son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Es importante que sepas que estos cortes de energía ocurrirán desde las 18 hasta las 23 horas (tiempo del centro), “ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”.

El Cenace anunció más cortes de energía. Foto: Reforma

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad dijo que “debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, este país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible por más de 5,000 por ciento, al pasar de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares de la unión americana hasta en 600″.

El Cenace invitó a los usuarios a “tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico”, ya que “la suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida”.

De igual forma pidió a la población e industria de estas regiones su apoyo para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida. También emitió una serie de recomendaciones, las cuales son:

  • Apagar las luces que no se estén utilizando.
  • Bombilla eléctrica
  • Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.
  • Bombilla eléctrica
  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.
  • Bombilla eléctrica
  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias