Estos son los países con mayor y menor salario mínimo a nivel mundial
Noticias

Estos son los países con mayor y menor salario mínimo a nivel mundial

Te presentamos una comparación de los países que tienen el mayor y menor salario mínimo en Latinoamérica y a nivel mundial.

Por: Evelia Zazueta

Con el aumento del salario mínimo a principios de año, dio un pequeño respiró a trabajadores mexicanos ante la alza de precios en artículos básicos del hogar y pago de servicios. Con un aumento del 22% en el sueldo paso de pagar 141.70 a 172 pesos, lo que equivale a 256 dólares mensuales.

Un poco menos de la mitad que paga Chile a sus trabajadores, cuyo salario es de 411 dólares mensuales. Otros países en Latinoamérica como Brasil también tuvieron su aumento a los ingresos mensuales de sus ciudadanos. Con un 10% de incremento, dejando en 214 dólares mensuales.

También tienes que leer:  ¿Trabajo agotador? 30% de mexicanos laboran más de 48 horas por semana

¿Cuál es el país con el mayor y menor salario mínimo en Latinoamérica?

Mientras ecuador se sitúa en el primer lugar con el salario mínimo más alto con 425 dólares al mes en el primer trimestre del 2022, seguido de Chile y Panamá con 326 dólares mensuales. Venezuela queda en el otro extremo del espectro con apenas 2.5 dólares mensuales.

Los salarios mínimos más bajos a nivel mundial:

Si salimos de Latinoamérica países como Uganda, Burundi, y Rwanda manejan un promedio de 2 a 3 dólares mensuales en salario mínimo, al corte del primer trimestre del 2022.

  • Kirguistán y Etiopia: $25 dólares mensuales cada uno.
  • Malawi: $23 dólares al mes
  • Siria: $20 dólares mensual
  • Filipinas: $ 10 dólares al mes

Los salarios mínimos más altos a nivel mundial:

Suiza está a la cabeza con los mejores salarios pagados en el mundo con 3,800 dólares al mes. Y le sigue Luxemburgo con 2,339 dólares al mes, dos de los países que más pagán a sus trabajadores.

  • Australia: 2230 dólares al mes
  • Irlanda: 1,854 dólares mensuales
  • Holanda: 1,831 dólares al mes
  • Bélgica: $1,784 dólares al mes

Aunque las brechas salariales son extensas entre países, debemos tomar en consideración que esto se debe a muchos factores como lo expresa la Organización internacional del Trabajo, en las economías más desarrolladas, las empresas gastan entre 60 y 80% de las ganancias son para el pago de los trabajadores, mientras que en economías emergentes como México, Argentina y Brasil solo se destina de un 30 a 60%.

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS