FGR busca vincular a proceso a Rosario Robles por Estafa Maestra.
Noticias

FGR busca vincular a proceso a Rosario Robles por Estafa Maestra

La ex titular de Sedesol y Sedatu en gobierno de Peña Nieto está citada a declarar.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. (Aberl Barajas) Fiscalía General de la República busca vincular a proceso a Rosario Robles. Un juez federal del Reclusorio Sur citó para el próximo 8 de agosto a las 11:00 horas a Rosario Robles para comparecer en una audiencia donde será imputada por un delito relacionado con la Estafa Maestra.

La ex titular de la Sedatu y la Sedesol será imputada por la Fiscalía General de la República por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.

Rosario Robles, sus cargos con Peña Nieto

Rosario Robles fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y posteriormente de la Sedatu, ambos cargos dentro del gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a Reforma, la Fiscalía General de la República habría citado a declarar a Rosario Robles para el próximo 8 de agosto a las 11:00 de la mañana, por el caso conocido como la Estafa Maestra, una investigación periodística que daba cuenta de una red de desvíos de recursos públicos por medio de empresas fantasma. 

Sigue a Mi Bolsilo en Google News

En su cuenta de Twitter, Rosario Robles no ha hecho ningún comentario respecto a la noticia de su probable vinculación a proceso por parte de la FGR.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS