FGR pide vincular a proceso a Lozoya, por lavado de dinero
Noticias

FGR pide vincular a proceso a Lozoya, por lavado de dinero

Elementos militares llegaron este mediodía a las inmediaciones del hospital donde comparece vía remota el ex director de Pemex

Por: Agencia Reforma

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió vincular a proceso a Emilio Lozoya por lavado de dinero, con base en la presunción de que recibió un soborno de AHMSA para que Pemex le comprara la planta “chatarra” de Agronitrogenados.

En este expediente se imputa a Lozoya de recibir un soborno de 3.5 millones de dólares de Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex comprara a la acerera la planta.

Esta planta localizada en el complejo de Pajaritos, Veracruz, fue comprada en 273 millones de dólares, precio que la nueva Administración federal sostiene que fue inflado hasta 10 veces más de su valor real.

Los depósitos a Lozoya, sin embargo, se registraron entre el 12 de junio y el 28 de noviembre de 2012, antes de que fuera servidor público y de ser nombrado director de Pemex.

Emilio Lozoya fue el ex director de Pemex Foto: Pixabay 

Lea Acusaban de delitos a mujer fallecida para salvar a Lozoya

Lea Esperan a Emilio Lozoya 2 órdenes de captura 

La FGR presume que con los pagos de AHMSA, Lozoya pagó su casa de 38 millones de pesos en Ladera 20, interior 11, en el conjunto residencial La Retama, de la Colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México. La residencia fue asegurada el 28 de mayo de 2019 por la FGR.

Llegan militares a hospital donde comparece Lozoya 

Por otra parte, un vehículo con cuatro elementos militares llegó este mediodía a las inmediaciones del hospital donde comparece vía remota el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Llegan militares a hospital donde comparece Lozoya. Foto: Reforma

La camioneta Pick up se colocó por unos minutos entre las patrullas de la Guardia Nacional que desde hace 10 días vigilan el exterior del inmueble, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Esta es la primera vez que personal militar es visto en las inmediaciones de este hospital, en el que Lozoya fue ingresado el pasado 17 de julio tras regresar al País extraditado de España.

Después de permanecer unos minutos al lado de las patrullas de la GN y permitir que les tomaran fotografías, los militares subieron a su camioneta y permanecen arriba de ella sobre la lateral de Periférico.

Por Abel Barajas y Rolando Herrera 

               

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS