Han estado en aumento los casos de dengue en la región, pero no se ha precisado el virus que causa esta fiebre en particular. (AP)
Noticias

Fiebre por virus no identificado causa 33 decesos de niños en India

Infección viral todavía no precisada el país asiático provoca muertes en decenas de infantes y 7 adultos, se caracteriza por fiebre con síntomas similares al dengue.

Por: Ivo Esqueda

Han estado en aumento los casos de dengue en la región, pero no se ha precisado el virus que causa esta fiebre en particular. (AP)

Han estado en aumento los casos de dengue en la región, pero no se ha precisado el virus que causa esta fiebre en particular. (AP)

Una infección viral no identificada ha causado la muerte de 33 niños y 7 personas adultas en el estado Uttar Pradesh de India, como han dado a conocer algunos medios locales que se refieren a Adityanath Yogi, el primer ministro en esa demarcación sobre lo que se sabe de este padecimiento que se describe como una fiebre parecida a la que se desarrolla al infectarsepor el virus de dengue.

De acuerdo con el medio Times of India, el funcionario hizo recorridos para encontrarse con los familiares de las personas contagiadas para asegurarles que recibirían apoyo y también una visita al centro médico de Firozabad que está dotado de 100 camas de las cuales varias siguen ocupadas por niños que reciben atención por la misma enfermedad.

El primer ministro consideró el problema de tal magnitud que ordenó que el área exclusiva para COVID-19 se reconvierta para tratar a los pacientes que se contagian de esta patología.

Todavía hay información desordenada en lo referente al número de casos registrados, habiendo contradicciones entre políticos que aseguran que en la semana anterior hubo 40 fallecimientos en menores por esta fiebre, pero el Ministerio de Salud local rechazó ese dato alegando que no cuenta con reportes de con esas cantidades.

Recomendamos Retiro de Afore por defunción, ¿quién sería beneficiario?

El magistrado Chandra Vijay Singh del distrito de Firozabad se refirió a esta serie de contagios como un evento independiente de la nueva ola de infecciones por SARS-CoV-2 que golpea actualmente al subcontinente.

Te sugerimos leer UnADM ofrece 23 licenciaturas en línea, así puedes registrarte

Señaló que, a causa de las condiciones climáticas, que incluyen lluvias torrenciales y encharcamiento, la tasa de infección por dengue y malaria en infantes son elevadas, y que los pacientes enfermos han sido sometidos a pruebas de COVID-19, mismas a las que han arrojado resultados negativos.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS