Noticias

Frontera entre Estados Unidos y México estará cerrada un mes más

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya existen las condiciones necesarias para la reapertura debido al avance en la vacunación; por otra parte, a EU le preocupa avance de variante delta de la Covid-19 y han tomado la misma decisión con respecto a Canadá.

Por Katya Briseño

-
Frontera entre Estados Unidos y México, cerrada un mes más

Frontera entre Estados Unidos y México, cerrada un mes más - Archivo (Reforma)

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer este miércoles que la frontera entre Estados Unidos y México estará cerrada durante un mes más a las actividades no esenciales, es decir, hasta el próximo 21 de agosto.

Mediante su cuenta de Twitter, la cancillería señaló que el Gobierno de EU informó sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más, pero que el diálogo bilateral seguirá, además de que reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

De esta manera, los gobiernos tomaron la decisión, de mutuo acuerdo, de imponer una restricción a las actividades no esenciales desde marzo del 2020, esto como una medida ante el aumento de casos de Covid.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que considera que ya existen las condiciones necesarias para la reapertura ya que se está avanzando en la vacunación de los municipios fronterizos.

Aseguró que esperan que para principios de agosto terminen de aplicar las dosis necesarias en esos lugares, por lo que ya existirían las condiciones necesarias para que la frontera entre México y Estados Unidos sea reabierta.

¿Crees que la fronteras deban seguir cerrada para evitar contagios?

Si 0%
No 0%

También se cierra frontera con Canadá

Al igual que en su frontera con México, el gobierno del presidente Joe Biden continuarán con restricciones en los viajes no esenciales que cruzan las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá.

Según lo dicho por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), esta medida fue tomada con el fin de disminuir los casos de covid-19, incluida la variante Delta, la cual actualmente representa el 83 % de los contagios en EE.UU.

El gobierno de Canadá solamente reabrirá, a partir del 9 de agosto, sus fronteras para los viajes de estadounidenses y residentes legales que tengan completo su esquema de vacunación.

Lea: SAT: contribuyentes sufren con devoluciones de sus impuestos

Finalmente, el Departamento de Seguridad Nacional señaló que seguirán en constante comunicación con las autoridades canadienses y mexicanas “para identificar las condiciones bajo las cuales puedan relajarse las restricciones de manera segura y sostenible”.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias