Gas Bienestar comenzará a operar en dos meses, te decimos dónde
Noticias

Gas Bienestar comenzará a operar en dos meses, te decimos dónde

El presidente López Obrador dijo que que comenzará primero a operar en Ciudad de México y se va a ampliar poco a poco a todo el país.

Por: Katya Briseño

Gas Bienestar comenzará a operar en dos meses en Iztapalapa(Reforma)

Gas Bienestar comenzará a operar en dos meses en Iztapalapa | Reforma

La empresa Gas Bienestar comenzará sus operaciones en dos meses en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, según dio a conocer le presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que la empresa debe comenzar sue operaciones en dos meses en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El mandatario dijo que comenzarán primero en Ciudad de México y se va a ampliar poco a poco a todo el país, sobre todo a las grandes ciudades, pero el banderazo de salida será en Iztapalapa, donde ya se están arreglando y estableciendo las instalaciones de la Ciudad de México para atender todo el Valle de México.

Gas Bienestar comenzará a operar en dos meses en Iztapalapa. Foto: Reforma

De igual manera señaló que Gas Bienestar tendrá instalaciones en las grandes ciudades, y es muy probable que las haya en Veracruz, para distribuir a Boca del Río, y en toda su zona urbana, al igual que en Xalapa, la Capital del Estado.

"Se va a ir extendiendo para que pueda llegar el gasto a toda la familia, lo mismo, es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta que aún cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo", agregó.

El precio del gas LP no está regulado, pero habrá un un máximo, que será lo primero que se hará, para que después entre a la competencia en el mercado Pemex con Gas Bienestar. La nueva empresa llevará ese nombre debido a que la marca ya estaba registrada.

Lea: Santa Lucía lleva un gasto de 68 mil millones de pesos: Hacienda

"Empezaron a manejar que ya habían registrado la marca, este si lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta lo había yo dado a conocer, entonces fue una acción pues de mala fe, sí se va a poder legalmente que se llame Gas Bienestar", puntualizó.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS