Gas Bienestar, nueva empresa que creará AMLO para distribuir gas LP
Noticias

Gas Bienestar, nueva empresa que creará AMLO para distribuir gas LP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el encargado de distribuir Gas Bienestar, será Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por: Katya Briseño

Gas Bienestar, empresa creada por AMLO para vender gas LP(Foto: Reforma)

Gas Bienestar, empresa creada por AMLO para vender gas LP | Foto: Reforma

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la creación de una empresa distribuidora de gas LP, la cual se llamará “Gas Bienestar”, por medio de la cual se buscará crear una competencia honesta entre las compañías.

Según lo declarado por el mandatario, apenas el martes 6 de julio decidió que se creará dicha empresa distribuidora, la cual también buscará ofrecer cilindros de gas a buen precio entre los habitantes.

Gas Bienestar, empresa creada por AMLO para vender gas LP. Foto: Reforma

Dónde comenzará operaciones

Según López Obrador, la empresa comenzará sus operaciones en Ciudad de México, ya que es donde donde se han detectado los precios más elevados de combustibles. Gas Bienestar  iniciará operaciones en los próximos 3 meses por etapas.

De igual manera señaló que el precio de los cilindros de gas LP no estará por encima de la inflación, por el contrario, ajustarán una tarifa media que permita crear competencia honesta entre las empresas distribuidoras de combustible de todo el país.

"A partir de que se aplique esta medida, se detiene el aumento en el precio del gas. No va a aumentar por encima de la inflación", añadió. Sobre quién será el encargado de distribuir Gas Bienestar, AMLO dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá la responsabilidad de hacer la distribución de los cilindros.

Para llevar a cabo la distribución de este gas LP, se comprarán vehículos y se instalarán gaseras en puntos estratégicos o en instalaciones de Pemex. De igual manera aseguró que los cilindros de Gas Bienestar estarán completos y serán totalmente nuevos, seguros y que generarán beneficios en la sociedad.

Lea: AMLO: EU exige usar vacunas Pfizer y Johnson & Johnson en frontera

Para finalizar, el presidente dijo que al igual que Pemex distribuye gasolina y Diésel, ahora se hará cargo de la distribución de gas sin que se prohíba la venta y distribución por parte de otras empresas, lo cual ayudará a ampliar la oferta y a que se moderen los precios.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS