Gas LP: Cómo son los nuevos precios máximos que pagarás por kilo
Noticias

Gas LP: Cómo son los nuevos precios máximos que pagarás por kilo

Para la semana del domingo 21 al 27 de noviembre estos son los nuevos topes al precio que deben respetar los distribuidores de este combustible según tu ciudad.

Por: Ivo Esqueda

Los precios máximos para el gas licuado de petróleo (LP) que se vende en México han sido dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) este sábado 20de noviembre con los montos a utilizarse en la semana que comprende del domingo 21 al sábado 27 de noviembre, cuando se publiquen los nuevos topes al precio de este combustible.

Precios del gas licuado de petróleo

Para la Ciudad de México se ajustó el precio máximo al que se puede vender este hidrocarburo, los cuales dependen de la alcaldía donde resides. En Azcapotzalco el precio máximo al que se puede comercializar es de 24.31 pesos por kilogramo (Kg) y por litro en 13.13 pesos, niveles que se mantienen idénticos en alcaldías como Benito Juárez en la CDMX.

En cuanto a otras ciudades de la república, como el caso de Monterrey, Nuevo León, el precio máximo al que se autoriza a los distribuidores vender el kilo es de 25.63 pesos y 13.84 pesos cuando se maneja por litros.

Los menores precios que se estarán determinando como tope para esta semana corresponden a los que se tienen en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito en Baja California, donde equivalen a 22.46 pesos el kilogramo y 12.13 por litro.

También recomendamos Cuatro maneras para sacar dinero de una alcancía sin romperla

Otras localidades como Ciudad Madero tienen precios por kilo de 17.06 y litro a 14.61, y Emiliano Zapata, Chiapas tiene autorización para vender el gas hasta en 25.43 y 13.73 pesos por kilo y litro, respectivamente.

El respaldo legal a estos niveles máximos a los que se puede vender el gas LP en el país se halla en el Acuerdo A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que le otorga facultades de esta regulación de los precios a la venta a los consumidores.

Te sugerimos leer Cómo saber si un préstamo que te ofrecen por internet es falso

Esto es el resultado de una directriz de emergencia que se dictó por la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno Federal y que desde agosto pasado está vigente con la publicación semanal de los techos en precios a la venta al público que todos los distribuidores deben respetar en las respectivas ciudades donde se reparten cilindros o llenas tanques estacionarios de gas para uso doméstico y comercial.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS