Gastan una quincena en joyería para mamá 
Noticias

Gastan una quincena en joyería para mamá 

En esta fecha se incrementan las ventas entre un 20 y un 30 por ciento de joyas.

Por: Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco (Adriana Leyva) - Muchos ciudadanos gastan una quincena en joyería para día de las madres. En el regalo para las mamás muchos no escatiman en presupuesto.

Sergio González Velasco, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, explicó que para el próximo 10 de mayo, las personas llegan a gastar toda una quincena en el regalo para las madres.

Gastan una quincena en joyería para mamá. | Foto: Reforma
Gastan una quincena en joyería para mamá. | Foto: Reforma

"Es variable según la capacidad de adquisición que tienen, pero sí, las personas pueden dedicar hasta la mitad de su ingreso del mes, porque en realidad es un motivo muy importante la madre", dijo.

"Al gremio joyero le representa un incremento en su actividad y en sus volúmenes de consumo de joyería porque es un regalo muy indicado para las madres y trae una carga importante de sentimentalismo y de significado".

En esta fecha se incrementan las ventas entre un 20 y un 30 por ciento, y las piezas más demandas son aretes, collares, coordinados, piezas religiosas y anillos, entre otros.

"Todo esto fabricado en materiales como oro, plata, piedras preciosas, semipreciosas, algunos otros elementos de bisutería".

Para tener una compra segura, el líder gremial recomendó hacer las compras en lugares formales como los establecidos en los centros joyeros, revisar si es una pieza en otro o plata que tenga la inscripción del origen, el registro del fabricante y el kilataje.

También, para tener una compra segura se pueden adquirir piezas con las empresas del Grupo de Calidad, que tienen el distintivo GC.

Temas

Comentarios