Noticias

General Motors detendrá operaciones en 2 plantas de México por falta de chips

Como se recordará, los paros técnicos de General Motors y otras compañías que ensamblan en países de América del Norte, tuvieron sus primeros paros técnicos desde febrero en algunas plantas.

Por Katya Briseño

-
General Motors detendrá operaciones en dos plantas de México.

General Motors detendrá operaciones en dos plantas de México. - Archivo (Reforma)

Debido a la escasez de semiconductores, la empresa General Motors, una de la principales compañías automotrices de Estados Unidos, tomando en cuenta el número de ventas, se verá en la necesidad de actualizar su estatus de producción de plantas de ensamble en el mundo.

Lo anterior quiere decir que, el complejo de manufactura ubicado en Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, se verá en la necesidad de hacer un paro técnico en la planta de ensamble de las semanas del 3 al 24 de mayo.

Complejo de manufactura ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila. Foto: Reforma

De igual manera se detendrán las operaciones en la planta de San Luis Potosí en las semanas del 17 y 24 de mayo, según confirmó la automotriz mediante un escrito. "GM sigue trabajando en estrecha colaboración con la cadena de suministro para mitigar los impactos a su producción", añadió General Motors.

Como se recordará, los paros técnicos de General Motors y otras compañías que se dedican a ensamblar en países de América del Norte, tuvieron sus primeros paros técnicos desde febrero en algunas plantas.

¿Crees que esta situación impacte en las ventas de la empresa?

Si 0%
No 0%

La decisión anterior se tomó para mitigar lo más posible la falta de semiconductores, incluidos sus complejos localizados en México. Pero no todo son malas noticias, ya que recientemente la empresa dijo que ya están en busca de otras alternativas.

Las opciones que están buscando, se centran en encontrar alternativas creativas con el fin de  atender la alta demanda en medio de las presiones en la cadena de suministro por el desabasto de semiconductores.

Lea: Tienes un auto Honda? Este modelo pronto debe ser revisado por la agencia

Esta no es la primera vez que la empresa se ve en la necesidad de suspender operaciones, el 8 de febrero de este año, la planta de San Luis Potosí, donde ensambla la SUV Equinox y el compacto Onix, detuvo sus operaciones de manera parcial, debido al desabasto mundial del suministro de semiconductores (chips).

“A pesar de nuestros esfuerzos, la escasez de los semiconductores impactará nuestra producción en algunas plantas a nivel global. Actualmente se está evaluando la totalidad de la afectación, aunque nuestro enfoque está en continuar produciendo los vehículos con mayor demanda como las pickups y SUVs grandes, así como Corvette, en beneficio de nuestros clientes”, dio a conocer la empresa en en ese entonces.

Con información del sitio web de La Censura - Noticias de Morelos

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias