Gobierno dará créditos a taxistas y a meseros
Noticias

Gobierno dará créditos a taxistas y a meseros

Tras manifestación de taxistas y meseros a las afueras de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se otorgarán créditos a estos sectores

Por: Agencia Reforma

El Gobierno federal dará a conocer mañana una nueva línea de crédito del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), a los cuales también podrán acceder los meseros y taxistas, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lea: Hot Sale: tips para cuidar tu dinero y comprar seguro

En conferencia de prensa matutina este jueves, el Mandatario federal dijo que este viernes se darán a conocer los pormenores del nuevo programa para contrarrestar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Mañana se va a dar a conocer una nueva línea de crédito de Fonacot para los trabajadores. Se está contemplando incluir a taxistas y a meseros, sí, vinieron", expuso.

Lea: Declare a Hacienda, aunque no tenga para pagarle

Lea: Sumarán en junio 1.3 millones de empleos perdidos

"Lo que estamos haciendo es resolver lo de los registros y los padrones; comerciantes, tianguistas, todos, mañana vamos a informar de eso y sí estamos pendientes", añadió.

Además, señaló que este viernes estarán en la conferencia matutina las autoridades que durante la contingencia están encargados de dispersar los recursos para apoyar a la gente en medio de la epidemia.

"Se va a informar sobre cuantos créditos se han entregado y es bastante lo que se está inyectando de fondos, pero mañana va a haber un informe de lo que se ha hecho, de abril para acá: cuantos créditos a empresas familiares, tanto del sector formal como del sector informal; cuantos créditos a pequeñas empresas que tienen trabajadores en el seguro social, cuántos créditos a transportistas, a servidores públicos, del Infonavit, para vivienda, del Fovissste", adelantó López Obrador.

Este jueves, un grupo de meseros protestaron por tercera vez a las afueras de Palacio Nacional para exigir apoyos económicos ante la falta de trabajo por la pandemia del nuevo coronavirus.

TE RECOMENDAMOS