Gobierno de Israel quiere cooperar en Sembrando Vida
Noticias

Gobierno de Israel quiere cooperar en Sembrando Vida

También quiere asesorar a México para que mejore e incremente su producción lechera

Por: Agencia Reforma

El Gobierno de Israel está interesado en participar económicamente en Sembrando Vida, uno de los programas prioritarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así se lo informó el nuevo embajador de ese país en México, Zvi Tal, al Madatario federal, al entregarle sus cartas credenciales.

Foto: Reforma

"Le interesa mucho el tema de Sembrando Vida, justo ahora que acaba de ser la tragedia del Amazonas. En América Latina el proyecto de Sembrando Vida es el proyecto de siembra más extenso, más relevante en América Latina y, por lo tanto, a Israel le interesa muchísimo participar y respaldar ese proyecto. Le dio al Presidente algunos datos de cómo funciona", explicó el Canciller Marcelo Ebrad.

Ese Gobierno también quiere asesorar a México para que mejore e incremente su producción lechera, por lo que acordaron que pronto podrían estar firmando un acuerdo de cooperación en ese rubro.

Lee también Sembrando Vida dará 250 dólares a cada centroamericano

El ganado lechero israelí es uno de los más productivos del mundo", agregó el funcionario.

Israel fue uno de los cuatro embajadores que este lunes entregaron sus cartas credenciales al Primer Mandatario.

Otro fue el representante de la República Checa Zdenek Kubánek, quien le informó que su Gobierno quiere asesorar a México en educación y tecnología.

Aunque es un país pequeño en cuanto al número, población, tiene mucho que aportarle a México", indicó.

Asimismo, López Obrador y el embajador de Ecuador, Enrique Ponce de León Román, hicieron un resumen de la "buena relación" entre ambos países, y hablaron sobre las pláticas para afinar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

"México respaldó que Ecuador entrara a la Alianza, y eso significa que México y Ecuador deben acelerar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países", señaló Ebrard, quien informó que la ministra de Comercio de ese país se encuentra en territorio mexicano para hablar del tema.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS