Gobierno declarará vivienda como actividad esencial: Canadevi
Noticias

Gobierno declarará vivienda como actividad esencial: Canadevi

De ser anunciado por el gobierno federal, será una buena noticia para los miles de trabajadores que dependen de esta actividad como medio de subsistencia; contingencia por Covid-19 en México ha afectado a distintas industrias

Por: Mi Bolsillo

Tras una reunión con la Concamin, la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) informó que la actividad que realizan será considerada como Actividad Esencial, por lo que podrán continuando con sus labores a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19 que prevelece en México, lo que sería benéfico para millones de trabajadores que dependen de manera directa e indireca de estas industrias. 

El presidente de la Canadevi puntualizó la insistencia que han tenido en concientizar sobre la gran importancia que su industria tiene para el todo el País. Como resultado, estos son los 2 puntos más relevantes. Lea Pide Concamin a AMLO plan integral por Covid-19

Continuar con sus actividades sería benéfico para millones de trabajadores que dependen de manera directa e indirecta de la vivienda. Foto: Reforma

En primer lugar, la vivienda será declarada como actividad ESENCIAL, y en estos días se haría oficial; debido a que lograron que López Obrador reconociera la importancia de la industria de la vivienda.

Lea Covid-19: alista Semar fase de auxilio, cuentan con estos recursos

Lea Aceleran contratación de personal médico

En segundo lugar, invitaron al Francisco Cervantes, presidente de la Concamín, al consejo virtual del próximo 7 de Abril para anunciar el Plan de Acción que han estado empujando. Además, buscarán integrar a la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a quienes ya han invitado a hacer un frente común para defender esos sectores estrechamente ligados por su giro.

Sería benéfico para varios sectores

De ser confirmado por el Gobierno de México, serían distintos los sectores que resultarían beneficiados. Por ejemplo, la industria cementera. Hace un par de días, se había anunciado que empresas que integran la Cámara Nacional de Cemento (Canacem), pararían labores como parte de las medidas del Gobierno federal para evitar más contagios por Covid-19. El 31 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación que aquellas actividades económicas consideradas no esenciales deberían ser suspendidas de forma inmediata.

No obstante, la Canacem habría indicado que por las condiciones específicas y propias de su industria era necesario realizar acciones técnicas, operativas y administrativas en cada una de las plantas a fin de poder detener por completo las operaciones de forma segura y técnicamente ordenada. Por ello, señalaron que en los próximos siete días detendrían su producción, para no dejar producto dentro de sus máquinas y equipo hasta el 30 de abril de 2020, ya que las dañaría de manera irreparable.

Además, la Canacem habría afirmado que sus empresas afiliadas en todo el país, tenían responsabilidad con empleados y familias que dependen de tales actividades, por lo que mantendrían a todo su personal con su salario y prestaciones íntegros, desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS