Noticias

Gobierno no aumentará impuestos en 2021.- Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que el Paquete Económico que entregará el Gobierno federal no contempla el aumento de impuestos y precio de energéticos, ni incrementar la deuda del País.

Por Agencia Reforma

- 06/09/2020 03:01

Ciudad de México (Martha Martínez). El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el Paquete Económico que entregará el Gobierno federal no contempla el aumento de impuestos y precio de energéticos, ni incrementar la deuda del País.

El legislador expuso que el gasto para el próximo año tendrá como prioridad los programas sociales, por lo que la Administración federal continuará apretándose el cinturón.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que el Paquete Económico que entregará el Gobierno federal no contempla el aumento de impuestos. Foto: Reforma.

El Paquete Económico 2021, aseguró, será responsable y atenderá la demanda de la economía frente a los efectos provocados por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, agregó, la bancada de Morena en la Cámara baja será congruente y acompañará los esfuerzos del Presidente en materia de austeridad, al tiempo que propondrá medidas legislativas para obtener recursos adicionales que sean destinados a la atención de la salud.

Lea ¿Qué pasó en INE?,cuestiona Felipe Calderón por México Libre

El coordinador parlamentario expuso que el desde el Gobierno federal se aplicará una firme política de austeridad, a fin de que los programas sociales tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan.

Delgado consideró injusto que las familias y el Gobierno hagan esfuerzos extraordinarios de ahorro, por lo que llamó a los partidos políticos a sumarse a la política de austeridad reduciendo su financiamiento público en un 50 por ciento.

"Vamos a insistir para ver si es cierto que otros partidos están a favor de esta propuesta. En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3 mil millones, comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; ése es el compromiso que tiene Morena con el pueblo de México", expuso.

"Imagínense, 3 mil millones de pesos en este momento para la atención de la salud, serían buenísimos".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias