Noticias -

Gobierno ofrece tandas a jóvenes ante el desempleo

Anunciaron que si los beneficiarios realizan pagos puntuales se puede llegar a cuatro tandas por un monto de 51 mil

Por Agencia Reforma

- 09/08/2020 07:20

Por Iris Velázquez. El Gobierno federal otorgará tandas para abatir el desempleo entre jóvenes, el sector más afectado durante la contingencia sanitaria.

El beneficio lo podrán solicitar quienes hayan acreditado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, debido a que se detectó un incremento de aspirantes.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, mostró en conferencia de prensa una gráfica en la que se observa que a partir de abril incrementaron las vinculaciones o contactos de aspirantes para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Aquí podemos ver cómo desde enero iniciamos y luego tuvimos un incremento importante a partir de abril, mayo, junio y julio", expuso.

Ofrece Gobierno tandas a jóvenes ante contingencia. Foto: Reforma 

Lea Infonavit pierde un millón de afiliados por desempleo

Lea Fallecen por Covid-19 en edad productiva

"Hemos dicho que uno de los sectores más afectados en la pérdida de empleo, producto de la pandemia ha sido el sector juvenil. Son también más, ¡somos! también más vulnerables, porque en general hay condiciones de mayor, donde no hay estabilidad en el empleo y lo podemos ver aquí que ha sido una alternativa de poder participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro", agregó.

En tanto, Alejandro Encinas Nájera, titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales, apuntó que si los beneficiarios realizan pagos puntuales se puede llegar a cuatro tandas por un monto de 51 mil.

La primera será de 6 mil y el requisito es haber acreditado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Se pueden pagar en múltiplos de 600 pesos, y solo se podrá pagar en practicajas o transferencia electrónica, no en caja.

¿Te quedaste sin empleo a causa de la pandemia?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -