Noticias

Golpean a Famsa desincorporación del banco y Covid 

De julio a septiembre, la cadena de tiendas vio mermado su flujo operativo consolidado, con un resultado negativo de 22 millones de pesos.

Por Agencia Reforma

-
Golpean a Famsa desincorporación del banco y Covid

Golpean a Famsa desincorporación del banco y Covid (Reforma)

Monterrey, México (Silvia Olvera) - Los resultados del tercer trimestre del 2020 de Grupo Famsa fueron atípicos, y si bien no son comparables contra similar periodo del año pasado, se reflejó el impacto de la desincorporación de Banco Ahorro Famsa y los efectos del Covid-19.

De julio a septiembre, la cadena de tiendas vio mermado su flujo operativo consolidado, con un resultado negativo de 22 millones de pesos, cuando en ese trimestre del año previo sumó 842 millones de pesos.

Éste es el primer trimestre que la cadena reporta ya sin Banco Ahorro Famsa, que en su momento fue su principal entrada de ingresos, y sin el cual durante un mes dejaron de ofrecer financiamiento, hasta que pactaron con Crédito Real.

Con dos meses de esa alianza, Famsa reportó un trimestre con ventas por 781 millones de pesos, muy por debajo de lo obtenido en igual periodo del 2019, que fue por 3 mil 474 millones de pesos.

Su utilidad operativa pasó de 658 millones de pesos a una cifra negativa de 196 millones de pesos. En el reporte, Luis Gerardo Villarreal, director de Grupo Famsa, reconoció que siguen enfrentándose a un escenario adverso.

"Durante el tercer trimestre del presente año continuamos enfrentándonos a escenarios económicos de gran complejidad al reconocer en nuestros resultados del trimestre los efectos aún prevalecientes de la pandemia Covid-19", dijo.

"Además de la pérdida del brazo financiero (Banco Ahorro Famsa, Institución de Banca Múltiple) en liquidación, que tenía un papel fundamental en el otorgamiento de venta a crédito y préstamo personal".

"Ante lo anterior, logramos establecer alianzas estratégicas con dos diferentes instituciones para el relanzamiento del otorgamiento del crédito al consumo en nuestras operaciones en México".

IPAB compromete dar información sobre Famsa

Por otra parte, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) se comprometió a brindar información a afectados con dinero excedente que no fue recuperado, tras la revocación de licencia a Banco Ahorro Famsa.

El compromiso sobre el avance de la liquidación del extinto banco fue en el marco de la primera mesa de diálogo entre miembros del Comité de Afectados por la Revocación de Banco Ahorro Famsa, que inició el miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Parte de los compromisos alcanzados en esa primera cita fue que el IPAB analizará las peticiones del comité y proporcionará las fechas en las que dará respuestas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias