Gracias a diputados por aprobar el Presupuesto de Egresos: AMLO
Noticias

Gracias a diputados por aprobar el Presupuesto de Egresos: AMLO

El presidente de México se dijo agradecido con los diputados por votar a favor para el ejercicio del año entrante y también tranquilo por el logro.

Por: Ivo Esqueda

Mediante su cuenta oficial en la Twitter el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador extendió su agradecimiento a los diputados del Poder Legislativo por la votación que derivó en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 y afirmó que esta decisión va en sintonía con la defensa del pueblo de México en lugar de favorecer a una pequeña fracción de la población que solía beneficiarse de una posición privilegiada y que con eso puede darse por bien servido este domingo para irse a dormir con la conciencia tranquila por el resultado esperado.

El mandatario dijo en esa red social que esta decisión de la cámara baja tendrá un impacto positivo por el bien de todos y que constituía una buena noticia.

Particularmente se estaría beneficiando a más de 25 millones de familias en condición de pobreza y pertenecientes al segmento de la clase media que ahora podrán tener acceso a los programas sociales de la 4T que tienen como propósito mejorar sus condiciones de educación, salud y desarrollo para garantizar su bienestar.

Te sugerimos leer WhatsApp Web: así puede actualizar estados desde su computadora

El Jefe del Estado mexicano dijo que a eso de las 2:13 horas de este día finalmente se aprobó en el Congreso Esta propuesta del Ejecutivo para destinar los recursos económicos a lo largo del ejercicio del 2022 con 273 votos a favor, 214 en contra y ninguna abstención.

Fue durante la madrugada del domingo que, tras 4 días de debate, el discurso de 400 oradores y de cerrar el paso a toda propuesta para su modificación los grupos parlamentarios de Morena, el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo pasaron sin alteración alguna el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año entrante.

Recomendamos también Sin excusas, consejos para comenzar a ahorrar como un experto

Ya aprobado, se regresó al Poder Ejecutivo que ahora debe publicarlo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que cobre validez plena.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS