La falta de personal ha complicado algunos sectores de la economía británica y buscan trabajadores extranjeros.
Noticias

Gran Bretaña da visas temporales de trabajo y empleo a carniceros

La escasez de mano de obra y personal en el sector de la carne de cerdo llevó a las autoridades autorizar 800 visas de trabajo temporales, y habrá más en otros sectores.

Por: Ivo Esqueda , AP

Gran Bretaña ha estado enfrentando serias dificultades para cubrir la demanda de personal que labore en carnicerías lo que ha obligado incluso a los ganaderos a sacrificar miles de cerdos sanos por la carencia de trabajadores que se dediquen a procesar la carne. Ante esta problemática las autoridades dieron a conocer una medida que aliviará la situación con mano de obra calificada que se espera captar en el extranjero; se trata de la extensión de 800 visas de trabajo temporales para carniceros.

El gremio pecuario del ganado porcino recientemente advirtió que la escasez de carniceros y personal en los mataderos podría llevarlos a sacrificar hasta 150 mil animales.

Esto debido a que la carne lista para ser consumida se acumuló y los granjeros no contaban en el espacio suficiente para alojar a todos esos cerdos en pie.

Los funcionarios gubernamentales autorizaron la medida, pero advirtieron que las empresas locales en el sector deben realizar inversiones en tecnología, sueldos y formación para trabajadores británicos y sostenerse con la mano de obra nacional en lugar de la extranjera.

El secretario de Medio Ambiente británico, George Eustice señaló que la aprobación de las contrataciones más allá de sus fronteras está determinada por un conjunto anormal de presiones sobre el gremio de la carne de puerco en los meses recientes, donde la pandemia por SARS-CoV-2 y la cancelación temporal a proveedores en Gran Bretaña de la carne para exportación al mercado chino son factores importantes que golpearon la industria.

Te sugerimos leer Beca Bienestar para Niñas y Niños, requisitos y pasos para registro

Por su parte Tom Bradshaw, vicepresidente del Sindicato Nacional de Agricultores apuntó que esta aprobación del visado para carniceros foráneos es un paso adelante en la dirección que se necesita, reconociendo la urgencia de que los trabajadores arriben a la isla cuanto antes para que el sector comience a normalizarse en el país.

Aunque la crisis en el rubro de la carne de puerco es un problema que llama la atención en la nación europea, la falta de mano de obra es generalizada en su economía y también los cortes en su cadena de suministros que se agravan por la contingencia sanitaria y la retirada de la Unión Europea (UE), pues este acontecimiento trajo consigo el fin al derecho de trabajadores que habitan en otros países de la UE vivir y laborar en Gran Bretaña sin visa, por lo que la economía resultó con vacantes.

Recomendamos Dónde checar resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Los choferes de camión también son escasos estos días, lo que se refleja en desabasto en mercancías en los supermercados, así como cuellos de botella en los puertos marítimos al no haber personal suficiente para distribuir los contenedores.

Eso complicaría la temporada navideña, y los comerciantes advierten que podrían existir problemas de abasto en pavos y juguetes de Navidad, y las autoridades dieron a conocer además que se extenderán otros 5 mil 500 visados para empleados avícolas y 5 mil más para transportistas para contar con personal suficiente en esa temporada de fin de año.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS