Grupo Bimbo vende Ricolino, ¿es el fin de la paleta payaso?
Noticias

Grupo Bimbo vende Ricolino, ¿será el fin de tu paleta payaso?

Grupo Bimbo vendió Ricolino por aproximadamente 1,300 millones de dólares, al fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International.

Por: Katya Briseño

La empresa mexicana Grupo Bimbo vendió Ricolino por aproximadamente 1,300 millones de dólares, al fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International. Ricolino tiene aproximadamente 52 años de haberse fundado.

De esta manera, Bimbo dirá adiós a marcas como Kranky, Paleta Payaso, Duvalín, Panditas, entre otras, para ahora solamente concentrarse en la industria de la panificación y snacks, según dio a conocer la empresa por medio de un comunicado.

Grupo Bimbo vende Ricolino, ¿es el fin de la paleta payaso?. Foto: Mi Bolsillo

Oportunidad de crecimiento

Por su parte, la empresa Mondelēz International dijo que este acuerdo representa la oportunidad de duplicar el tamaño de su negocio en México y un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país. Solo en 2021, los productos de Ricolino registraron ventas netas de 10,147 millones de pesos.

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, dijo que incursionaron en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México.

"Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento", añadió.

Mondelēz International recibirá un negocio que actualmente le da empleo a 6,000 trabajadores y que cuenta con cuatro plantas de distribución, además, sus productos se comercializan bajo las marcas de Ricolino, Vero, La Corona y Coronado en México y 17 países más.

Le recomendamos leer: Adiós gel antibacterial! CDMX quita estas medidas sanitarias por Covid

Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International, señaló que esta operación dará un fuerte impulso a su nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para ellos, triplicando sus rutas al mercado y aumentando su posición en las principales categorías de snacks.

Finalmente, Grupo Bimbo dijo que usará los ingresos derivados de esta transacción para pagar una deuda, realizar inversión de capital y otros fines corporativos. En 2022, Bimbo planea invertir aproximadamente 750 millones de dólares en México.

Le recomendamos leer: 3 consejos para proteger su información bancaria y evitar estafas

Cabe destacar que esta transacción aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS