Noticias

Guarda tus maletas, frontera entre EU y México seguirá cerrada

Esta restricción a viajes no esenciales ha sido extendida en varias ocasiones, con el fin de reducir el número de contagios de Covid-19.

Por Katya Briseño

- 21 de Junio de 2021 - 10:59 hs
Frontera de Estados Unidos estará cerrada hasta esta fecha

Frontera de Estados Unidos estará cerrada hasta esta fecha - Archivo (Reforma)

Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, el Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos anunció ayer domingo que se extenderán las restricciones a viajes no esenciales con México y Canadá hasta el 21 de julio de 2021.

El departamento indicó, por medio de su cuenta de Twitter, solamente se permitirá el acceso por cuestiones laborales o de comercio. Por lo tanto, si tienes un viaje planeado, es mejor que tomes las medidas necesarias.

Frontera de Estados Unidos estará cerrada hasta esta fecha. Foto: Reforma

"Para reducir la propagación de COVID19, Estados Unidos extiende las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial”, indicó el Departamento de Seguridad.

Como se recordará, esta restricción ha sido extendida en varias ocasiones desde que comenzó la emergencia sanitaria, la última fecha que se anunció fue en mayo pasado, cuando se esperaba que la restricción fuera hasta el 21 de junio.

La medida recién tomada se dio luego de que Canadá anunció el pasado viernes la prolongación de las restricciones de viajes no esenciales a Estados Unidos, esto hasta que puedan vacunar a más personas.

¿Crees que estas medidas puedan reducir el número de contagios?

Si 0%
No 0%

De igual manera, este anuncio ocurre luego de que Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el canciller Marcelo Ebrard, acordaran acelerar el ritmo de vacunación en la frontera, esto para reactivar la economía, el comercio y el turismo.

Finalmente, el Departamento Nacional también dijo que observa desarrollos positivos en las últimas semanas en lo que se refiere a la vacunación, por lo que está participando con grupos de trabajo para que la frontera se pueda reabrir en unos meses y con ello permitir la entrada de viajeros.

Lea: CDMX retorna a semáforo amarillo; qué cambios habrá en reaperturas

“El Departamento de Seguridad también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”, sentenció.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias