Noticias

Guardia Nacional, este adiestramiento debes pasar para ser miembro

Actualmente la Guarda Nacional está integrada por 99 mil 946 elementos, de los cuales se encuentran desplegados 84 mil 954 en 222 coordinaciones regionales.

Por Katya Briseño

-
Guardia Nacional, este proceso debes seguir para ser miembro

Guardia Nacional, este proceso debes seguir para ser miembro - Archivo (Reforma)

Si uno de tus objetivos es pertenecer a la Guardia Nacional, debes saber que primero es necesario que sigas un proceso de adiestramiento, el cual es implementado a todos los ementos que son de nuevo ingreso.

Actualmente la Guardia Nacional cuenta con 182 cuarteles construidos, y 66 en construcción, en los cuales se ofrece capacitación y algunos cursos, los cuales tienen el objetivo de fortalecer las capacidades de sus integrantes en diversos rubros.

Guardia Nacional, este proceso debes seguir para ser miembro. Foto: Reforma

Qué debes hacer para pertenecer a la Guardia Nacional

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, señaló que el proceso de adiestramiento está conformado primero por un curso de formación inicial, el cual tiene la finalidad de capacitar a los integrantes de este cuerpo de seguridad en temas jurídicos, técnicos, táctico policiales, los cuales les permitirán adquirir y desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas para que puedan cumplir sus funciones.

Este curso también tiene el objetivo de acostumbrar al personal que ingresa a la Guardia Nacional a una disciplina y orden. Se compone de tres fases, las cuales te decimos a continuación:

  • Primera Fase: Centros de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • Segunda y Tercera Fase: Centros de adiestramiento de la Guardia Nacional

¿Te gustaría pertenecer a la Guardia Nacional?

Si 0%
No 0%

El comandante añadió que la Guardia Nacional cuenta de igual manera con capacitación especializada, esto por medio de cursos, los cuales pueden realizarse de manera presencial o en línea, y que tienen una duración desde dos días hasta cuatro meses.

En total son 65 cursos vinculados en siguientes temáticas: ciencias policiales, perspectiva de género, Sistema Nacional Anticorrupción, Sistema de Justicia Penal Acusatorio, derechos humanos, mando y liderazgo, feminicidio y desarrollo humano.

Por medio de instituciones como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se ofrecen 18 cursos en línea.

Lea: Precios de la gasolina y diésel hoy miércoles 21 de julio en México

Actualmente la Guarda Nacional está integrada por 99 mil 946 elementos, de los cuales se encuentran desplegados 84 mil 954 en 222 coordinaciones regionales, pero continúan con el curso de formación inicial de elementos para el adiestramiento en siete centros.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias