Habrá abasto de alimentos y artículos de primera necesidad: CCE
Noticias

Habrá abasto de alimentos y artículos de primera necesidad: CCE

Pide a la población evitar las compras de pánico; el organismo afirmó que hay suficientes productos procesados y enlatados, así como artículos de limpieza para los hogares mexicanos

Por: Mi Bolsillo

El Consejo Coordinador Empresarial afirmó que en México los sectores del campo, la industria y el comercio están preparados para el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Por medio de un comunicado, el organismo afirmó que hay suficientes productos procesados y enlatados, así como artículos de limpieza para los hogares mexicanos. De igual forma, indican que los hoteles y restaurantes tedrán las provisiones necesarias para continuar con sus actividades.

De acuerdo con el CCE, los sectores del campo, la industria y el comercio están preparados para el abastecimiento de alimentos. Foto: Reforma.

En este sentido, externaron que sus agremiados mantienen contacto constante con autoridades para federales y estatales para que los suministros sean distribuidos en los puntos de venta que utiliza la población.

En el documento se señala que las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán la venta multicanal (llamadas, visita a domicilio, en línea, etc.) y en especial la entrega a domicilio.

Lea Coronavirus: ¿Por qué el jabón funciona?

Lea Precios de la gasolina y diésel en México hoy lunes 16 de marzo 2020

"Los empresarios tenemos un compromiso indeclinable con México y por eso estamos aplicando protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas", afima el CCE.

Piden a consumidores permanecer en calma

Por otra parte, el organismo pidió a los compradores ser responsables y mantener la calma, evitando hacer compras de pánico, y sobre todo no acaparar productos. No es necesario ni justificado, aseveran, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes.

Finalmente,  el CCE exhortó a la población a atender las indicaciones de las autoridades de Salud, sobre todo en las próximas semanas, para contener la propagación exponencial del virus. 

"... tenemos que estar unidos y demostrar nuestra solidaridad, disciplina y madurez. Si todos cuplimos con nuestra parte, estamos seguros que saldremos adelante", finaliza.

Lea Precio del dólar hoy lunes 16 de marzo 2020, tipo de cambio

Lea Desmiente OMS transmisión de coronavirus por billetes

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS