Hacienda actualiza impuestos en gasolinas, esto pagarás en la semana
Noticias

Hacienda actualiza impuestos en gasolinas, esto pagarás en la semana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó las nuevas cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a cobrar del 20 al 26 de noviembre.

Por: Ivo Esqueda

Las nuevas cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) han sido publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con los estímulos fiscales aplicables en las gasolinas que se comercializan en México.

Con el propósito de que el impacto de las fluctuaciones de los precios de los combustibles sea menor para el bolsillo de los consumidores, cada semana se actualizan los apoyos que Hacienda extiende a los automovilistas reduciendo un porcentaje de este gravamen para que, basado en los precios internacionales de la gasolina y los costos logísticos de su distribución el monto que se cobra sea menor.

Así se consigue que el precio final que se paga al cargar gasolina pueda ser menor entre mayor sea el estímulo, y para el período que va del 20 al 26 de noviembre así quedarán para cada hidrocarburo:

Gasolina Magna. En el caso de la gasolina que tiene 87 octanos el estímulo fiscal se ajustó en 67.42% del IEPS, cuando para la semana pasada era de 67.44%.

Es por esto que cuando cargues este combustible tendrás que pagar por cada litro 1.6665 pesos de este impuesto frente a los 1.6653 que se cobraba previamente, lo que representa un ligero incremento.

También recomendamos Cómo saber si un préstamo que te ofrecen por internet es falso

Gasolina Premium. La gasolina cuyo octanaje es igual o superior a 91 el descuento subió de 43.08% hasta 43.71% por lo que ahora pagarás 2.4313 pesos por cada litro de gasolina roja que cargues en tu tanque, esto representa un alza de 2.7 centavos de IEPS.

Diésel. El tercer hidrocarburo que percibe descuentos en la cuota impositiva también fue actualizado en cuanto a las tasas que se le cobran, quedando para la semana que comienza hoy en 49.21% el estímulo fiscal cuando anteriormente se manejaba en 53.85%.

Te sugerimos leer Cuatro maneras para sacar dinero de una alcancía sin romperla

Pese a que el propósito de estas medidas es el control de precios en los hidrocarburos, el precio final será determinado por cada distribuidor una vez aplicados los descuentos del IEPS que Hacienda autoriza y actualiza semanalmente.

Estas cuotas permanecerán vigentes durante toda la semana hasta que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación los nuevos estímulos fiscales para el siguiente periodo el 27 de noviembre próximo con los descuentos y las cuotas que determine pertinentes en para ese lapso.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS