Hacienda ajustó las cuotas del IEPS para esta semana, con un apoyo considerable al diésel.
Noticias

Hacienda baja impuestos en gasolinas, apoyando en especial al diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó los estímulos fiscales en combustibles y pagarás menos en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Por: Ivo Esqueda

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este viernes fue publicado el decreto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que entra en vigor hoy donde se determina la proporción de estímulos fiscales sobre las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobran en combustibles en México.

Los ajustes a estos apoyos se dieron al alza, siendo el diésel más beneficiado que las gasolinas en la semana que comprende desde el 2 hasta el 8 de octubre y quedan de la siguiente manera:

La gasolina regular o Magna –que también suele llamarse “verde”- tuvo una modificación en el apoyo sobre la cuota del IEPS que llegó al 53.5% desde el 50.78% la semana previa.

El alza para la gasolina de 87 octanos fue de 2.72%. lo que significa que por cada litro repostado de este combustible los conductores pagarán 2.73 pesos.

Para la gasolina Premium o “roja” que contiene 92 octanos la cuota de ese impuesto se coloca en 25.75% desde el 21.98% anterior, por lo que la variación de 3.77% significa que al adquirir un litro de este producto se pagarán 1.11 pesos.

Te sugerimos leer Profeco llama a revisión preventiva de estos modelos de la marca Kia

Por último, el que más apoyos tendrá esta semana es el diésel, al que se le autorizó un alza en los estímulos del 39.37% desde el anterior 30.83%, quedando la cuota en 2.21 pesos por cada litro de este combustible que se cargue.

También recomendamos El Buen Fin 2021, lugares y productos donde encontrarás descuentos

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla señaló que en esa semana los estímulos se habían ajustado en torno al 50.78% a causa de la presión en materia de energéticos que impusieron los mercados internacionales sobre los precios, debido a la crisis de energía que se experimenta en el mundo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS