Hacienda no te cobrará impuestos en gasolina por sexta semana
Noticias

Hacienda no te cobrará impuestos en gasolina por sexta semana

Los estímulos fiscales a las gasolinas han sido renovados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la semana del 30 de abril al 6 de mayo.

Por: Ivo Esqueda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha actualizado los estímulos fiscales a las gasolinas en México, ajustando las proporciones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para favorecer el precio de los combustibles en la semana que comprende del sábado 30 de abril al viernes 6 de mayo del 2022.

Con la publicación del decreto de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF), le da validez oficial para dicho período a los siguientes descuentos del IEPS que hace a la gasolina Magna, gasolina Premium y al Diésel, además de los estímulos fiscales complementarios que la SHCP aplica para contener los precios del hidrocarburo y evitar alzas bruscas.

Estos estímulos fiscales fueron renovados para el nuevo período manteniendo al 100% la exención del gravamen IEPS, por lo que pagarás 0 pesos de impuesto en gasolina Magna, gasolina Premium o Diésel, en línea con la tendencia que ha manejado durante semanas.

Lo que quiere decir es que no te cobrarán impuestos cuando cargues gasolina en tu coche, con lo que se busca mejorar el precio, pero no hay que olvidar que será cada gasolinera la que fije el costo por litro, por lo que debes elegir la opción que te conviene.

También recomendamos ¿Qué pasa a mi Buró de Crédito cuando se reestructura una deuda?

El monto de los estímulos fiscales en cada caso será de 5.4917 pesos para la “gasolina verde” de 87 octanos y de 4.6375 pesos para la “gasolina roja” con octanaje de 91; en cambio el diésel queda exento del cobro de los 6.0354 pesos que le correspondía de IEPS.

Los estímulos fiscales complementarios consisten en las siguientes cantidades por cada litro que se adquiere: para la gasolina Magna $2.2608, para la gasolina Premium $1.6039 y para el Diésel de $5.9178.

Los mercados internacionales de energéticos han visto a los hidrocarburos encarecerse desde comienzos de este 2022, con la mayor demanda de combustibles en el primer mes y más adelante con la crisis diplomática y posterior guerra en Ucrania.

Te sugerimos leer Vacante de estilista para trabajar en spa de hotel Disney: requisitos

Para prevenir que un alza drástica en energéticos afecte a los bolsillos de los hogares mexicanos o bien pueda empujar otros precios que ya sufren presiones, el Gobierno federal subsidia a las gasolinas y el Diésel descontando impuestos a los conductores que cargan el tanque de su automóvil; pero también apoyando a las empresas que importan y distribuyen gasolina.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS