Las cuotas de IEPS sobre los tres combustibles mejora para la semana entrante, así quedan para cada gasolina. (Reforma)
Noticias

Hacienda te ‘consiente’ con los nuevos apoyos en gasolina y diésel

Los estímulos fiscales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación suben para favorecer tu economía esta semana.

Por: Ivo Esqueda

Las cuotas de IEPS sobre los tres combustibles mejora para la semana entrante, así quedan para cada gasolina. (Reforma)

Las cuotas de IEPS sobre los tres combustibles mejora para la semana entrante, así quedan para cada gasolina. (Reforma)

Este viernes se actualizaron los estímulos fiscales aplicables sobre las cuotas en los combustibles en México, para lo cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nuevamente ‘les hizo el día’ a los automovilistas con mejoras en los apoyos a las dos gasolinas y hasta el diésel.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en la gasolina Premium se colocó ahora con un descuento del 28.23%, con lo que el apoyo subió casi 5% desde el estímulo anterior, de 23.5%.

Este es el mejor estímulo que se ha autorizado por Hacienda desde la semana del 10-16 de julio, cuando era del 31.42%.

El resultado es que los conductores pagarán por cada litro de gasolina que carguen un impuesto IEPS de 3.10 pesos, lo cual es 20 centavos más accesible que la semana anterior. Así los usuarios que adquieren la ‘gasolina roja’ llevan ahora 220 semanas disfrutando de este apoyo de la SHCP.

En cuanto a la gasolina Magna, la reducción es de 13 centavos por cada litro, ya que se autorizó un estímulo de 56.15%, desde el 53.55% anterior para colocarse la cuota IEPS en 2.24 pesos sobre litro de gasolina ‘verde’ cargado.

Te sugerimos leer Profeco alerta por falla en la bolsa de aire de estos modelos Mazda

Finalmente, el diésel también pasó a una mejor situación, pues los conductores que requieren de este combustible también perciben una ligera disminución de 60 centavos en el gravamen IEPS que tras el ajuste desde 26.82 a 26.92% queda por cada litro en 4.13 pesos.

Recomendamos Apple revela su iPhone 13 y Apple Watch Series: esto costarán

No olvides que cada viernes se actualizan las cantidades de estos estímulos fiscales por parte de Hacienda y que se hacen oficiales al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La vigencia para estas cifras va desde el 18 hasta el 24 de septiembre de 2021, como se señala en el decreto del mismo DOF. Desde este sábado comienzan a aplicarse las cuotas nuevas a la hora de pagar los combustibles, y la vigencia será hasta el viernes.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS