La SHCP vuelve a ajustar los apoyos para pagar menos impuestos por cada litro de combustible.
Noticias

Hacienda te da la mano otra semana con más apoyos a combustibles

Mayores descuentos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación con vigencia desde este sábado.

Por: Ivo Esqueda

Este viernes se ajustó al alza el apoyo de los estímulos fiscales sobre los precios de los combustibles en México, por medio del decreto que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para otorgarle validez oficial.

Los descuentos actualizados al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) entran en vigor este sábado 16 de octubre y son vigentes hasta el 22 del mismo mes, quedando de la siguiente manera para los distintos energéticos:

Gasolina Magna, o regular queda en 82.47% de descuento, desde el 70.95% en que se encontraba la semana previa, lo que significa un incremento de 11.52% para convertirla en la gasolina con el mayor aumento.

Con esta modificación los automovilistas que carguen “gasolina verde” estarán pagando por cada litro 4.21 pesos del mencionado impuesto; cuando la semana pasada el descuento era de 3.62 pesos.

La gasolina Premium registró también un alza considerable, de 13.2% al pasar del 47.16 que se aplicaba la semana del 9 al 15 de este mes, al 60.36% de apoyo sobre la cuota del IEPS que se descuenta desde hoy.

Te sugerimos leer Clientes Santander, ya pueden hacer retiros de hasta $2,000 en Oxxo

La “gasolina roja” tendrá estos estímulos fiscales al llenar el tanque pues por litro depositado se pagarán 2.6 pesos frente a los 2.03 pesos de la semana previa.

El diésel finalmente se unió al alza de apoyos, disfrutando de un ajuste de 8.7% a favor, para quedar en 64.24% sobre el impuesto especial.

También recomendamos Por este motivo el gas LP te cuesta más caro cada semana: Profeco

Cuando los conductores de vehículos que lo utilizan adquieran este carburante, estarán pagando 3.61 pesos por cada litro gracias a las reducciones, cuando el período anterior estuvieron pagando 3.12 de este gravamen por litro.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS