Hacienda va por la semana 10, sigue sin cobrar impuestos a gasolina
Noticias

Hacienda va por la semana 10, sigue sin cobrar impuestos a gasolina

Cada semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer el monto de los estímulos fiscales, quedando en un descuento del 100% del 28 de mayo al 3 de junio.

Por: Ivo Esqueda

Con el correspondiente decreto publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dieron a conocer los montos de los estímulos fiscales que el Gobierno federal aplicará para la semana que va del 28 de mayo al 3 de junio del 2022. Estas medidas consisten en descuentos al cobro del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), para contener la subida del precio de los combustibles.

Semanalmente, Hacienda actualiza el porcentaje de estos descuentos a aplicar, que para el período señalado seguirá siendo del 100% tanto para la gasolina Magna, gasolina Premium y también el diésel, lo que significa que los automovilistas que carguen el tanque con estos hidrocarburos están exentos de pagar este impuesto.

El monto de estos apoyos, por cada tipo de combustible quedan en 5.4917 pesos para la presentación de 87 octanos o “gasolina Verde”; de 4.6375 pesos para la de 91 octanos, conocida como “gasolina Roja” y de 6.0354 pesos por litro de diésel.

Estas cifras son las que los conductores que adquieran combustible se estarán ahorrando por cada litro que se cargue, con lo que se busca impactar favorablemente la economía familiar de los mexicanos.

También recomendamos Alcancía de 27 mil pesotes a la de ya con el reto de las 14 semanas

La SHCP además actualizó los montos para los estímulos fiscales complementarios, que se hacen a las empresas distribuidoras del energético por cada litro que el consumidor compra, quedando de la siguiente manera en cada presentación.

La gasolina Magna tendrá un apoyo adicional de 4.2546 pesos por litro, mientras que el producto gasolina Premium disfrutará de 4.2677 pesos en cada litro a cargar, y el diésel registrará en la semana 2.6456 pesos por litro.

Con estas medidas, los subsidios que la administración federal aplica a las gasolinas en México suman 9.7463 pesos en la gasolina verde, 8.9052 pesos por litro de gasolina roja, y 8.681 pesos en total para el diésel con vigencia en las fechas señaladas.

Te sugerimos leer 5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo

El precio de los combustibles se ha incrementado desde inicios de este año, presionado al alza por una mayor demanda y más adelante por la crisis en Ucrania, donde la situación del conflicto con Rusia encareció en los mercados internacionales de energéticos a los hidrocarburos, por lo que el Gobierno busca reducir el impacto de la escalada de precios con estos beneficios fiscales que amortiguan las variaciones al librar a los usuarios del pago de este gravamen (IEPS).

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS