Hackean los datos de 4.7 millones de usuarios de Clip
Noticias

Hackean los datos de 4.7 millones de usuarios de Clip

A través de la cuenta de Twitter Bank Security notificó que los datos de 4.7 millones de usuarios de clip han sido hackeados.

Por: Gabriela Guzmán León

Los correos electrónicos y números telefónicos de 4.7 millones de usuarios de Clip han sido hackeados.(Foto: Reforma)

Los correos electrónicos y números telefónicos de 4.7 millones de usuarios de Clip han sido hackeados. | Foto: Reforma

Bank Security a través de su cuenta de Twitter  notificó el pasado 29 de octubre que un hacker ha estado vendiendo bases de datos de empresas a nivel mundial, lo que también incluye millones de registros de Clip.  

Clip es un agregador de pagos que tiene la función de ofrecer terminales móviles de punto de venta con la finalidad de que las empresas puendan aceptar los pagos con tarjeta, inició a operar desde el 2012 como un hardware portátil que es para leer las tarjetas y de así recibir los pagos.

Clip empezó a operar desde 2012. Foto: Pixabay

Se estima que tanto los correos electrónicos como los números telefónicos de 4.7 millones de usarios de Clip  México han sido hackeados.

La empresa señaló que los correos electrónicos y números telefónicos no tienen datos financieros de sus clientes y usuarios. Además agregó que seguirán trabajando en conjunto de las autoridades correspondientes para poder mantener la seguridad en toda su cadena de valor. 

También expresó que se han tomado las medidades necesarias en cuanto a los protocolos de seguridad para seguir protegiendo la información confidencial de todos los usuarios de Clip. Asimismo mencionó que estarán comunicando con transparencia caada uno de los detalles ante tal situación.

De acuerdo con Bank Security, el hacker también ha vendido la base de datos de compañías de servicios financieros. Por ejemplo Cermati de Indonesia con 2.9 millones de registro  y la empresa estadounidense Katapult. con 2.2 millones de usuarios. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te invitamos a visitar nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS