Han vendido 70% de 'cachitos' para rifa del avión presidencial
Noticias

Han vendido 70% de 'cachitos' para rifa del avión presidencial

Los premios se pagarán en las oficinas de la Lotenal en la Colonia, los ganadores deberán llevar identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.

Por: Agencia Reforma

Han vendido 70% de 'cachitos' para rifa del avión presidencial

Han vendido 70% de 'cachitos' para rifa del avión presidencial

Ciudad de México (Claudia Guerrero). A un día del sorteo del avión presidencial, la Lotería Nacional (Lotenal) informó que se ha vendido el 69.65 por ciento de los boletos emitidos.

"Los ingresos que se han generado al 11 de septiembre son 2 mil 89.5 millones de pesos se han vendido 4.179.000 cachitos equivalentes al 69.65 del total disponible", afirmó Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotenal.

"En caso de resultar premiado un cachito no vendo, el premio se le entregará al Insabi".

Avión presidencial que será rifado mañana. Foto: Reforma 

Mañana termina la venta

El martes 15 de septiembre a las 14:00 horas se cierra la venta de "cachitos" en el edificio de El Moro de la Lotenal en presencia del notario público que dará constancia del acto.

Los premios, comentó el funcionario en Palacio Nacional, serán pagados en las oficinas de la Lotenal en la Colonia Tabacalera con la presentación de identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a que se sigan comprando los boletos para la rifa.

"La gente se ha portado muy bien en estos días se ha incrementado mucho la venta, se puede hacer todavía hoy, mañana hasta las 2 de la tarde se cierra", dijo.

Apresuran venta y regalo de 'cachitos' 

Autoridades del sector salud, legisladores, líderes sindicales y simpatizantes del Gobierno federal apresuran la venta y regalan cachitos de la rifa conmemorativa del avión presidencial.

Funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) repartieron este fin de semana por todo el País paquetes de mil 51 billetes para cada uno de los 951 hospitales de atención Covid-19.

De acuerdo con la institución, en caso de que alguno de los boletos entregados resulte ganador de uno de los 100 premios por 20 millones de pesos, el recurso será usado para completar las necesidades de infraestructura, equipamiento o insumo del hospital ganador.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, también entregó cachitos en ocho hospitales en la CDMX. "A nombre del Presidente hice entrega de billetes de lotería para participar en el sorteo del avión presidencial. Gracias al Insabi por este apoyo que beneficiará a nuestros servicios médicos".

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que hoy se instalará en la explanada de San Lázaro un expendio de la Lotería Nacional para vender boletos.

La rifa se llevará a cabo la tarde de mañana, y el monto recaudado será usado para la compra de material médico.

Para más información sobre este y otros temas visita nuestra sección de Noticias

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS